SEO y su importancia en el mundo digital

seo optimization

Por Juliana Santos- Web Coordinator en SpicyMinds.

Para estar en el mundo digital, debemos contar con una página web o landing page. Sin embargo, también es importante que nuestro negocio aparezca entre los primeros resultados de los buscadores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estar en estos primeros resultados, significa destacarse ante su competencia, ya que las personas dan prioridad para los enlaces que aparecen en el Top 10, es decir, la famosa primera página de resultados de Google, debido a que es el buscador más utilizado de todos los tiempos.

El hecho de que no aparezcas en los resultados, puede hacer que pierdas clientes. Pero si aún te quedan dudas de la importancia de esta estrategia, te compartimos las razones por las cuales deberías de implementar SEO en tu negocio

¿Qué es el SEO?

Al hacer una búsqueda en internet, el usuario puede encontrar millones de páginas que ofrezcan el mismo servicio, contenido o producto. Para generar más visibilidad, muchas empresas invierten en estrategias de marketing digital, como la publicidad pagada o redes sociales.

El SEO (Search Engine Optimization), es la optimización para los motores de búsqueda. Se constituye por acciones y estrategias, siendo su principal característica, mejorar el ranking de una página web así como el alcance orgánico.

Las principales tareas se enfocan en investigar acerca de la competencia directa, evaluar y redactar contenidos de calidad a través de palabras clave, que son tendencias en cada nicho y van de acuerdo a lo que están buscando. También se evalúa para correcciones de los errores y debilidades de la programación, tiempos de carga, entre otros ajustes técnicos.

Y como resultado de esa estrategia, mientras mejor esté hecha su estructura con contenidos de calidad y ofrezca una buena experiencia de navegación al usuario, aumenta su posicionamiento dentro de los buscadores, generando más visibilidad y atrayendo a los visitantes, lo que puede significar un incremento en las conversiones o leads.

¿Qué puedo obtener de resultados con el SEO?

Son varios los beneficios logrados cuando ejecutamos esta estrategia, sin embargo los más relevantes son:

Resultados orgánicos e incremento en las visitas: Al tener mejoras en la relevancia de la marca, automáticamente se incrementan las visitas que son orgánicas, es decir, el tráfico que es “gratuito”. Mientras más sea impulsada la fuente orgánica, menor podría ser la inversión al tráfico pagado.

Mejor visibilidad y visitantes de calidad: Las buenas prácticas y tener el contenido esperado, atraen a aquellos que están genuinamente interesados en los productos, marca y/o servicios, siendo considerados visitantes de calidad y con mayores posibilidades de convertir una acción.

Retorno a la inversión: Al implementar el SEO, las visitas generadas son por leads potenciales, logrando así más posibilidades de conversión.

Definición de metas: Para implementar la estrategia, primeramente se hace un análisis completo del dominio y su posicionamiento actual. Se miden los visitantes actuales, tiempo de permanencia, la usabilidad y la experiencia del usuario, para así definir las metas, conocer cuáles son las estrategias que deberán ser implementadas y hacer ajustes cuando sea necesario, logrando éxito en los resultados.

Cuando es bien ejecutado, el SEO ayuda a fortalecer la presencia online más allá de las redes sociales y los medios de pago, complementando el tráfico y provocando que más personas conozcan a la marca, logrando una mayor visibilidad y resaltando ante la competencia.

Pero no hay que confiarse, pues como en todas las estrategias, es necesario reforzar la importancia del seguimiento, debido a que los algoritmos de los buscadores cambian a cada momento, aparte del crecimiento diario de dominios que surgen todos los días.

Y tú, ¿ya implementaste SEO en tus contenidos?


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉