SEO On Page – Buscar mejorar nuestra posición orgánica dentro de Google

Google Wifi

Por Juan Carlos Mendoza, Desarrollo Web en SpicyMinds

SEO On Page, es un término en inglés que significa SEO dentro de la página, así nos referimos a las tareas de optimización que realizamos para mejorar el posicionamiento orgánico. Por tanto, estas tareas dependen de nosotros y de nuestro servidor hosting en donde vive nuestra web.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿En lo particular, qué significa SEO?
SEO es un término en inglés con las siglas Search Engine Optimization, que significa la Optimización de los Motores de Búsqueda.

¿Por qué es importante el SEO On Page?
Cuando implementamos SEO On Page en nuestra web, tenemos el objetivo de conseguir el primer lugar en el Top 1 de resultados, particularmente de Google. Con la finalidad de conseguir ventas y conversiones en nuestro sitio web o eCommerce.

¿Qué resultados esperamos al implementar SEO On Page?
Buscamos mejorar la visión general de nuestro dominio para ganar autoridad y así incrementar la calidad de la página, esto incrementará el tráfico orgánico. También es muy importante conseguir backlinks de calidad como referencia a nuestra web.

¿Qué tareas debemos realizar en SEO On Page?
Las tareas no tienen una serie de pasos a seguir, ya que cada sitio es diferente, por tanto, debemos apoyarnos en una buena herramienta de SEO, por ejemplo; SEMRUSH, Google Analytics, Google Search Console y Screaming Frog SEO Spider . Así podremos tener un panorama general de nuestra página y generar un listado de mejoras a trabajar.

Para esto, tendrás entender los siguientes puntos:

● Generar un sitemap.xml y con la ayuda Google Search Console indexar las diversas secciones de tu web.
● Optimizar el texto utilizando palabras clave con el planificador de palabras de Google.
● Optimizar meta títulos entre 50 y 70 caracteres por cada sección, así los buscadores tendrán una idea general de lo que encontrarán si ingresan.
● Crear meta descripciones para las diversas secciones de tu web.
● Utilizar correctamente las etiquetas de encabezado: H1, H2 y H3.
● Con ayuda de la herramienta PageSpeed de Google, podrás optimizar el peso adecuado de tus imágenes, lo que dará un mejor rendimiento y funcionalidad a tu web. No olvides los atributos ALT de cada imagen.
● Busca generar una usabilidad web de calidad, principalmente para usuarios que utilizan diversos dispositivos móviles.
● Mejorar las URL’s para agregar palabras clave objetivas.
● Revisar y corregir Errores 404.
● Verificar que todos tus enlaces internos funcionen correctamente.

Recuerda que es importante tener una herramienta SEO base, primero para saber qué acciones SEO On Page implementar en nuestra respectiva web. Pero también, para que puedas tener una medición de resultados mes tras mes. Así tendrás la certeza de que vas mejorando.

Una vez que domines el SEO On Page no olvides el SEO Off Page que veremos en otra ocasión.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉