Se continúa optimizando la experiencia del cliente

Luces mall

Por: Johnny Cesardo – JC Performance y Auditorías de Centros Comerciales

Los distintos modelos del retail futuro ya ofrecen un avance en numerosas ciudades españolas y en todos ellos la experiencia de cliente es el denominador común sobre el que asientan las nuevas propuestas comerciales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Javier Pérez de Leza, experto en retail, avanza en su LinkedIn tres tipos que podemos ver en algunas urbes de nuestro país:

1.- Tiendas interactivas, con pasillos similares a los de hoy, pero sin productos físicos. Habrá pantallas interactivas especializadas en cada categoría de productos, donde la oferta se optimizará de acuerdo con las preferencias del cliente fiel y la información recopilada.

2.- Dark Stores. Son tiendas utilizadas como centros de distribución para entregas locales rápidas. localizadas en el centro de la ciudad y con surtidos de nos más de 1.000 productos, están especializadas en entregas de menos de 30 minutos. Se dedican a vender productos de forma 100% virtual y sin posibilidad de acceso por parte del cliente.

Por si hubiera alguna duda respecto a este tipo de negocio, Javier Perez de Leza Eguiguren precisa que el ‘quick commerce‘, tal y como esta planteado hoy en día, «no es rentable, pero lo será». «Las autoridades locales van a seguir sacando regulación restrictiva, pero no pararán su desarrollo», pronostica.

3.- Tiendas experiencia: un entorno similar a un parque de atracciones, con áreas recreativas y experiencias cambiantes, de sala en sala, buscando aumentar el compromiso del cliente, su nivel de interacción y donde pasa un rato de su tiempo libre. No hay necesidad de compra directa del producto sino la posibilidad de comprar en cualquier canal, cuando y donde quiera. Buen ejemplo de ello es, WOW Concept, abierto recientemente en la madrileña Gran Vía.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉