¿Se acabarán los vendedores?: los vertiginosos cambios en las ventas B2B

B2B

¿Se acabarán los vendedores? Esto se preguntó Daniel Seoane, a propósito de un artículo en inglés que te resumimos en español a continuación.

Por Daniel Seoane, Omnichannel & Ecommerce Consultant at Nexitty Consulting


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como dato 1/3 de los millenials y generación Z de áreas de compras prefieren hoy portales de auto atención ( #ecommerceB2B ) vs relacionarse con vendedores, lo cual probablemente no signifique el fin de las áreas de venta en empresas industriales o B2B, pero si un rediseño completo en la forma “legada” de vender.

¿Se acabarán los vendedores?

Y esta gran transformación no pasa únicamente por implementar tecnológicamente un ecommerce B2B, sino un gran cambio en procesos, cultura, KPIs, roles y forma de trabajar, tanto internamente como externamente.

¿Estarán las empresas de Latinoamérica preparándose a nivel organizacional?

Todo esto a propósito del artículo titulado en español como «Los compradores B2B millennials son numerosos y exigentes en línea«, donde destaca la creciente importancia de los compradores millennials en el ámbito empresarial y su preferencia por las transacciones en línea. Según un estudio, los compradores B2B de la generación del milenio representan una gran proporción del mercado y están impulsando cambios significativos en las estrategias de venta y marketing de las empresas.

En primer lugar, se destaca que los compradores millennials B2B son numerosos y representan una parte significativa de los compradores en el mercado empresarial. Su influencia es cada vez más importante, ya que esta generación ha ido ascendiendo en roles de toma de decisiones dentro de las empresas. Los millennials están tomando decisiones de compra y buscando proveedores en línea, lo que está transformando la forma en que se llevan a cabo las transacciones comerciales.

En segundo lugar, se resalta que los compradores B2B millennials tienen altas expectativas cuando se trata de la experiencia en línea. Esperan una experiencia de compra similar a la que tienen al comprar productos para uso personal. Esto implica un proceso de compra simple y eficiente, información clara y detallada sobre los productos, así como opciones de pago flexibles y envío rápido. Las empresas deben adaptarse a estas demandas para atraer y retener a estos compradores exigentes.

En tercer lugar, se menciona que la tecnología juega un papel fundamental en la preferencia de los compradores millennials por las compras en línea. Están familiarizados y cómodos con las plataformas digitales y esperan que las empresas utilicen tecnología avanzada para facilitar y mejorar su experiencia de compra. Esto incluye el uso de aplicaciones móviles, chatbots, inteligencia artificial y personalización en línea.

En cuarto lugar, el artículo destaca que las empresas deben adaptar sus estrategias de marketing y ventas para llegar y atraer a los compradores B2B millennials. Es necesario utilizar enfoques de marketing digital efectivos, como la optimización para motores de búsqueda, la publicidad en redes sociales y el marketing de contenidos, para captar la atención de esta audiencia en línea. Además, las empresas deben priorizar la transparencia y la confianza en sus relaciones comerciales para ganarse la preferencia de estos compradores exigentes.

En resumen, los compradores B2B millennials están cambiando la forma en que se llevan a cabo las transacciones comerciales. Su creciente influencia en el mercado empresarial, su preferencia por las compras en línea y sus altas expectativas de experiencia digital están impulsando cambios significativos en las estrategias de venta y marketing de las empresas. Aquellas organizaciones que comprendan y se adapten a estas preferencias tendrán una ventaja competitiva para atraer y retener a estos compradores exigentes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉