Salida de Nike en Amazon repercute en el mercado del retail

Daniel Seoane

Por Daniel Seoane – Director en Nexitty Consulting

La decisión de Nike de salirse de Amazon como tienda directa y enfocarse en su canal online directo. Aunque aún se pueden encontrar productos de Nike en Amazon a través de distribuidores, la compañía decidió centrar sus esfuerzos en su propia tienda online, donde tienen un mayor control sobre la marca, la experiencia y la información del cliente. Esto ha llevado a un importante crecimiento en las ventas directas de Nike, representando el 27% de las ventas totales de retail. Esta estrategia de enfocarse en la venta directa y fortalecer la experiencia online y offline es similar a la que ha adoptado Apple en el pasado y es una tendencia que otras compañías a nivel mundial están siguiendo para mejorar su estrategia omnicanal y ofrecer una experiencia más memorable a sus clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Leer también: 6 claves para hacer crecer tu negocio digital mientras estudias

Nike se salió de #Amazon como Tienda Directa, y lograron subir la venta de Nike.com a 27% del Total de venta #Retail, logrando empujar toda la venta directa #omnicanal.

Esto no implica que ya no encuentres zapatillas Nike en Amazon, pero dejaron ese canal a distribuidores para poner su #foco en su canal online directo (donde tienen mayor margen, mayor control de la marca y la experiencia, y mejor #data), lo que se tradujo en un importante crecimiento.

Al igual que como lo hizo #Apple años atrás esta es una de las compañías ícono a nivel mundial que están quitando prioridad a los Distribuidores y Market Place para poner más foco a su venta directa (#DTC), a fin de fortalecer su Experiencia Online/Offline (O2O) y lograr una Estrategia #Omnicanal más robusta y memorable para el Cliente.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉