Razones para ahorrar en dólares en Perú

cambios

Desde banco Pichincha Perú nos entregan las razones para ahorrar en dólares y por qué sigue siendo conveniente para los peruanos.

Por Mariano Perotti, gerente Principal de Productos Pasivos de Banco Pichincha Perú


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En las últimas semanas, el dólar en Perú ha variado su precio constantemente, llegando a alcanzar su nivel más bajo en 10 meses, aunque mostrando una leve recuperación reciente. «Históricamente, los inversores o personas con hábitos de ahorro, optan por los dólares como forma de protegerse de posibles depreciaciones de su moneda local», explica Mariano Perotti, gerente Principal de Productos Pasivos de Banco Pichincha Perú.

🕹️ Vea también: Universal quiere hacer una película de Zelda y ya negocia con Nintendo

Ante este panorama, se plantean interrogantes sobre la conveniencia de ahorrar en esta moneda en la actualidad. Para Mariano Perotti, gerente Principal de Productos Pasivos de Banco Pichincha Perú a pesar de las fluctuaciones recientes, ahorrar en dólares sigue siendo una opción recomendada para los peruanos por diversas razones.

Razones para ahorrar en dólares:

  1. Diversificación de ahorros: Ahorrar más de una moneda reduce el riesgo asociado con la exposición exclusiva a una sola y puede brindar protección frente a fluctuaciones desfavorables en el tipo de cambio.
  2. Estabilidad proyectada del tipo de cambio: Según proyecciones de agentes económicos, se espera que el valor del dólar se mantenga estable hacia finales de año. En la encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) se proyecta que el tipo de cambio se ubicaría en S/ 3.80 y S/ 3.82 al final del 2023. Esto brinda cierta previsibilidad y confianza para aquellos que optan por ahorrar en dólares.
  3. Importancia a nivel mundial: La amplia aceptación y uso del dólar en el mundo facilita las transacciones comerciales y financieras. Esto brinda una mayor liquidez y accesibilidad a los ahorros en esta moneda. Esta condición le otorga confianza y estabilidad en los mercados internacionales.

Consideraciones importantes al decidir ahorrar en dólares:

  • Mantener ahorros en dólares ayudará a equilibrar obligaciones financieras y evitar sorpresas desfavorables en el pago de deudas ante variaciones del tipo de cambio.
  • Si tiene proyectado de adquirir bienes que generalmente se cotizan en dólares, como un auto o inmueble, ahorrar en esta moneda te permitirá contar con los recursos necesarios cuando llegue el momento de la cuota inicial o compra.
  • Al igual que con cualquier tipo de ahorro, buscar tasas de interés es importante para maximizar los rendimientos del dinero. Por ejemplo, Banco Pichincha ofrece la tasa más alta del mercado con 3.25% TREA dólares, la tasa promedio en Perú es de 2% a 3%. Comparar las opciones y elegir aquella que ofrezca tasas de interés altas permitirá aumentar los ahorros de manera más efectiva.

«Es esencial mantenerse informado sobre el tipo de cambio cuando se ahorra en dólares. Estar al tanto de las fluctuaciones y tendencias de esta divisa, así podrá tomar decisiones fundamentadas y aprovechar oportunidades favorables para comprar o vender dólares según la coyuntura», concluyó Mariano Perotti, gerente Principal de Productos Pasivos de Banco Pichincha Perú.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉