¿Qué tienen en común el lanzamiento del disco con el marketing?

¿Qué tienen en común el lanzamiento del disco con el marketing?, se pregunta Bárbara Lewin en su LinkedIn.

Por


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para lanzar el disco se debe entrenar, y mucho 💪. No sólo entrenar la técnica y la fuerza, también se debe fortalecer la mente. Es increíble el poder de ésta en los deportes, sobre todo en los individuales y que tienen un gran componente de técnica.

¿Qué tienen en común el lanzamiento del disco con el marketing?

En todo deporte debemos plantearnos objetivos, saber dónde vamos, qué queremos lograr, cuál es la marca que tenemos que mejorar o a cuál campeonato queremos llegar.

Vea también: Akira Yamaoka: “sí, estoy en el remake de Silent Hill 2 y hay canciones nuevas”

En el lanzamiento del disco, disciplina que practiqué toda mi vida hasta los 24 años, y que retomé hace 3 años, uno siempre está pensando en las marcas, en cuántos metros quiero o necesito lanzar. Lo más importante es pensar en lo que pasa en el foso, en hacer bien la técnica, no cometer errores en esa fracción de segundo que dura el lanzamiento. De esa forma, los metros salen solos… (suena fácil pero no lo es tanto… todavía yo estoy esperando superar mis marcas).

En el marketing, para ser exitosos debemos también tener claros nuestros objetivos:
✔ que éstos sean simples, medibles y alcanzables.
✔ tener una estrategia clara, saber dónde queremos llegar con la marca y saber con qué recursos contamos para poder realizar los planes.
✔ sólo de esta forma lograremos resultados y alcanzaremos nuestros objetivos.

En ambos, es necesario tener una mentalidad ⚡ de superación. Los atletas siempre buscan mejorar su desempeño y superarse a sí mismos. En el mundo del marketing y las empresas esta mentalidad es fundamental para mantener las marcas innovando y en crecimiento.

Sobre la autora:

🙋‍♀️ Soy Bárbara Lewin de la Jara.
Ingeniera Comercial con más de 20 años trabajando en el mundo del marketing y comunicaciones. Atleta, lanzadora de disco y martillo. Seleccionada de Chile varias veces en mi juventud, y Campeona del Mundo en el Mundial Máster de Finlandia, 2022.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉