Proteger el Futuro Digital para un entorno más seguro y sustentable

Óscar Riquelme, Business Analyst SoftServe Chile

«Proteger el Futuro Digital para un entorno más seguro y sustentable», es el tema que nos propone Óscar Riquelme, Business Analyst SoftServe Chile.

El 30 de noviembre no solo marca la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad de la Información, sino también nos recuerda el impacto duradero del «gusano Morris» en 1988, el primer virus de red que dejó a un 10% de las computadoras conectadas a Internet afectadas. La elección de esta fecha por parte de la Association for Computing Machinery (ACM) busca crear conciencia sobre la vital importancia de salvaguardar nuestros datos y sistemas, ya sea a nivel personal o empresarial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El panorama actual, según las estimaciones de Cibersecurity Ventures, proyecta que los costos de los delitos cibernéticos podrían ascender a 10,5 billones de dólares anuales para 2025. Esto se destaca aún más en el Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial de 2023, que sitúa la ciberseguridad entre los 10 principales riesgos actuales y futuros a nivel mundial.

Ante este escenario, las enormes cantidades de datos generados por las empresas hacen que la implementación de soluciones de seguridad de datos sea imperativa. Para eso, la adopción de prácticas y soluciones de ciberseguridad, como el Data Loss Prevention (DLP), se vuelve esencial para prevenir fugas y violaciones de datos. Dicha estrategia no solo protege la información sensible, sino que también actúa como un salvavidas en el mar de amenazas cibernéticas.

En un mundo donde la sofisticación de los ciberataques aumenta constantemente, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) emergen como herramientas cruciales. Estas tecnologías permiten prever y abordar problemas de seguridad antes de que se manifiesten. Sin embargo, es vital tener en cuenta que la efectividad de la IA y el ML depende de la supervisión humana constante, especialmente en el diseño de soluciones y análisis éticos o contextuales en casos complejos.

Hoy compañías de talla mundial como SoftServe, cuentan con expertos que aplican su amplio conocimiento para evaluar la situación actual, diseñar estrategias de DLP y definir las necesidades de implementación. Además, garantizan la experiencia de supervisión y ajuste constantes de las soluciones, asegurando que se adapten a los desafíos cambiantes del panorama de ciberseguridad.

Proteger nuestro futuro digital requiere una combinación inteligente de tecnología avanzada y la supervisión humana para liderar el camino hacia un entorno digital más seguro y sustentable.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉