¿Por qué recaudar capital de riesgo?

Pushkar Singh

Por: Pushkar Singh – Startup advisory & investment

A menudo hablo con #founders que han construido negocios considerables y rentables en industrias no intensivas en capital como D2C, logística, etc. Estas empresas no necesitan mucho capital inicial para fabricar y vender software complicado o SaaS.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dado que no han recaudado ningún capital, todos son rentables y no necesitan capital de riesgo para quemarse. Pero a veces están en una dillema ya que todos a su alrededor están recaudando dinero y creciendo más rápidamente.

Quieren saber si recaudar #venturecapital seguir el modelo de alto crecimiento o continuar por su camino de #growth estable y rentable.

Sólo les hago una pregunta. ¿Puede el capital externo ayudarlo a cumplir sus ambiciones a corto plazo en 2,3 años que de lo contrario tomaría de 5 a 7 años? Si crees que la respuesta es sí, recauda capital. Si no, continúe con su crecimiento actual impulsado por las ganancias.

Todas las empresas no necesitan capital de riesgo para crecer. Pero los fundadores tienen esta opción en el escenario actual. Si esta opción te ayuda a alcanzar tus sueños rápidamente, úsala. Si no, déjalo ir sin usar.

Fuente: Linkedin


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉