Patricia Jebsen: Cómo las empresas de tecnología pueden atraer talento de la Generación Z

Patricia-Jebsen-Gerente-General-de-Beat-en-Argentina-v2

Emprendedores, creativos, autodidactas, críticos, conectados. Estas son solo algunas de las características que mejor describen a los Centennials. ¿Y qué empresa no querría capitalizar estas virtudes para que estos jóvenes formen parte de su equipo?

Con altos cargos que suelen estar dominados por Millennials o Baby Boomers, las compañías han tenido que enfrentar grandes desafíos a la hora de contratarlos, ya que aquello que incentivaba a generaciones anteriores, no necesariamente motiva a los Z.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien la flexibilidad y el balance entre la vida personal y profesional es importante, la realidad es que la pandemia ha cambiado la forma en que vivimos y trabajamos, lo que indudablemente también ha modificado las expectativas laborales de esta generación.

El cambio radical que el mundo ha experimentado nos puso a prueba como empleadores. En Beat, la aplicación de transporte de pasajeros de más rápido crecimiento en América Latina, buscamos complacer a nuestros equipos de trabajo y garantizar que se sientan cómodos en nuestra compañía. Lo que anteriormente era un gran beneficio, como los días de home office o la flexibilidad de horarios, hoy en día se ha convertido en la nueva normalidad, por lo que es importante poder parar y escuchar qué es lo que necesitan nuestros recursos humanos, aquí y ahora.

En la empresa realizamos recientemente una investigación para entender qué es lo que nuestros empleados valoran de Beat y qué aspectos se pueden mejorar.

La encuesta fue respondida por millennials y centennials de la compañía y destacaron, entre los aspectos que más valoran de la plataforma, la innovación y la inclusión (ambos aspectos destacados por un 98% de los empleados), y el acceso a herramientas de aprendizaje y oportunidades de superación personal (valorado por el 94%).

Como empresa de tecnología, el movimiento, el aprendizaje y la innovación, son fuertes pilares que aplicamos en todo lo que hacemos. De nuestro lado corresponde entender que busca en lo profesional la generación Z. Saber que tienen intereses laborales enfocados en el aprendizaje profesional, la flexibilidad de horarios, el tener empatía con la filosofía de la compañía y un alto sentido de responsabilidad social, nos guía a poner foco en estos aspectos.

En la investigación, los empleados de Beat también han definido el liderazgo de los roles gerenciales de la empresa como uno de los factores más importantes por los que se sienten a gusto en ella. Para el 98% de ellos, el estilo de conducción y la gestión de los procesos necesarios para llegar a los objetivos es el aspecto más destacado de la compañía, mientras que a su vez, el 93% resalta la importancia de la figura de sus líderes de área.

Vivimos en una era de sobre exposición a la información constante. Ahora lo importante ya no es saber más sino saber qué preguntar, y es acá cuando el rol de líder como mentor es fundamental. Las nuevas generaciones ya no se conforman con figuras mayores que puedan compartir su conocimiento y experiencia con ellos, sino que demandan líderes que los motiven e inspiren para desafiar su curiosidad y creatividad. Además, nosotros como empresa debemos ser creativos para atraer a quienes comienzan a ser la principal fuerza laboral, la generación Z. No es casual que gran parte de nuestro equipo local -el 37%- pertenezca a este grupo si consideramos que Beat es una empresa tecnológica que busca de una manera innovadora mejorar el día a día de las personas.

Empresas con mentes abiertas permitirán que la interacción de las generaciones provoque un aprendizaje valioso para todos, en donde a final de cuentas, todos aprenderemos del otro.

Los interesados en formar parte del equipo de Beat pueden ingresar aquí y conocer las vacantes vigentes en todo el mundo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉