Opinión: Un trato equitativo para las Pymes    

En medio de la “Semana de la Pyme”, vale la pena hacer énfasis en cómo los distintos actores del mercado se pueden “poner la camiseta” y apoyarlas de manera real para que pueda sobrepasar la vara de los tres años de vida en la situación económica actual.

El problema sigue siendo el desconocimiento y falta de educación financiera, por lo que el desafío hoy está en que las grandes empresas, más allá de las políticas públicas, sean capaces de entender el rol protagónico que pueden tener en el desarrollo del país, reconociendo que, al igual que en las leyes de la naturaleza, la supervivencia del ecosistema financiero depende de grandes y chicos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin ir más allá, hoy no solo existe tecnología que permite que millones de pymes puedan enrolarse en plataformas y estar al tanto de su salud financiera, sino que además se han desarrollado sistemas transparentes y sostenibles para darles condiciones de financiamiento justas y equitativas, y así entregarles liquidez; un panorama muy distinto al clásico factoring o entidades bancarias que ponen altas exigencias, burocracia y comprometen, en muchos casos, el patrimonio personal de los dueños de las empresas a través de avales o pagarés.

Afortunadamente la pandemia ha elevado el nivel de conciencia de muchos empresarios respecto de cuidar a sus proveedores y generar relaciones a largo plazo con ellos, desde una mirada más humana y alejada de los números, pero se necesita más. Es en esa simbiosis donde radica que el sector empresarial en conjunto sea capaz, ahora y en un futuro, de sortear una crisis como la actual.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉