Opinión: Tu Media Naranja destaca nueve tips para aumentar conversiones

Mano haciendo flecha en pantalla digital

Los equipos de ventas hoy más que nunca requieren un movimiento extra para reforzar, facilitar y concretar sus metas comerciales.

La consultora experta en Prospección B2B, Tu Media Naranja, dio a conocer nueve estrategias para aumentar las conversiones y así mejorar las ventas. “Todos los esfuerzos están dirigidos a la reactivación económica, por lo cual los equipos de ventas  hoy más que nunca requieren  un  movimiento  extra  para reforzar, facilitar y concretar sus metas comerciales”,  indicó Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo al ejecutivo, teniendo en consideración los pilares esenciales del marketing, que tienen la función de crear oportunidades de negocios, es necesario saber cuál es el perfil del cliente/empresa al que se quiere llegar, la persona. “Solo así es posible elaborar un contenido atractivo y que, de hecho, añada valor. Por tanto, para empezar, hay que definir bien la propuesta de valor y tener en cuenta que se debe proveer soluciones”, precisó.

Además,  agregó, para aumentar las conversiones, se pueden aplicar las siguientes estrategias:

  1. Tener un foco y ser el mejor: ser especialista en una determinada área y convertirse en un referente.
  2. Entender el Customer Journey del público objetivo: alcanzar al prospecto, engancharlo mediante contenido educativo y convertirlo, transformando ese enganche en ventas y beneficios.
  3. Apoyo del blog: esta plataforma sirve como principal carta de valor para el público objetivo, donde se muestra qué tan inmerso se está en un producto y/o servicio y qué tanto se controla el mercado.
  4. Colaborar con otras marcas: existen marcas que no son competencia directa. Sin embargo, son un excelente canal para llegar al público objetivo.
  5. Comunicar mejor y atender más rápido: responder a las preguntas y demandas del potencial cliente. Mejorar el tiempo de los procesos operacionales y comerciales, reducir los errores e intentar ser muy eficiente. Además, tener flexibilidad para atender a cada modelo de negocio.
  6. Utilizar el email marketing: la relación con los contactos necesita tener continuidad, por eso vale la pena apostar por la configuración de correos electrónicos con formato personal, para nutrir los lead con materiales de su interés, facilitar el aprendizaje y la conversión.
  7. Publicidad online: la gran ventaja de LinkedIn Ads, Adwords y de Facebook Ads es poder segmentar bien a los destinatarios, ya sea por su localización geográfica, idioma, intereses, etc.; ayudar a mantener la atención en un nicho y atraer a empresas interesadas en un producto o servicio.
  8. Mostrar historias de éxito: presentar comentarios, estadísticas de incremento en ventas u objetivos conseguidos. Así, los potenciales clientes estarán más convencidos del valor de un negocio.
  9. Llevar al lead (cliente potencial/empresa) al siguiente nivel: la idea consiste en que cada estrategia pueda ir acercando el lead a la decisión de compra. Por lo tanto, no hay que olvidar los call to action, llamadas a actuar, dirigiéndolas hacia la realización de la compra. En ese momento es necesario tener un equipo de venta muy bien preparado.

Tu Media Naranja está conformada por un equipo profesional con más de 15 años de  experiencia en marketing y ventas, dinamizando  equipos comerciales y que conoce de primera fuente  las necesidades de los tomadores de decisiones.

Más información en www.tumedianaranja.cl

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉