Opinión: Retail Hall of Fame: El desarrollo de la omnicanalidad de Jumbo

Jumbo es una cadena de supermercados de origen chileno, perteneciente al Grupo Cencosud y que posee presencia en Argentina y Colombia. El grupo Cencosud también maneja diferentes marcas de supermercados como Santa Isabel, pero considero que la marca Jumbo se ha logrado posicionar como uno de los supermercados que tiene una mayor oferta en tipos y origen de productos, además con una omnicanalidad muy importante.

Jumbo ha venido desarrollando su presencia no solo a nivel físico, ya que tiene varias tiendas no solo en Chile, sino también a nivel de otros canales de atención. En mi opinión, ha logrado crear la tienda online más importante en el sector supermercado, incluso puedo decir en el sector Retail, con cientos de productos que incluyen no solamente comestibles sino tecnología, deportes, mascotas y hasta librería.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo más importante de todo esto es que te ofrece de pedir desde cualquier lugar y tener la posibilidad de recibir en casa, retirar en tienda o retirar en el auto; es muy fácil hacer las compras en línea, incluso tiene promociones de entrega gratuita. Su interfaz es muy amigable y sencilla de usar.

Lo que mas recalco de Jumbo es que es el lugar en Chile donde puedes sentirte en el mundo, es un supermercado que no es local únicamente. Yo como extranjero puedo conseguir en Jumbo artículos que se consiguen en las grandes cadenas internacionales de Latinoamérica inclusive de Europa. Actualmente, tiene una oferta de productos que está a la vanguardia de todo, pasillos de comida saludables, sin gluten, sin azúcar u hortalizas frescas.

Considero que están generando la mejor experiencia de clientes en Chile y desde el punto de vista de omnicanalidad son los más avanzados.

Julían Jordan

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉