Opinión: Potenciando a tu equipo de ventas esta campaña Navideña

Adornos y árbol de navidad

Al acercarse las fiestas navideñas, la demanda y oferta de productos se incrementa. Después del día de la madre, la Navidad es considerada uno de los momentos de mayores ventas del año.  Ofertas y descuentos inundan las redes sociales y medios publicitarios; pero las estrategias comerciales no son lo único que se incrementa, sino también el estrés del equipo de colaboradores.

En esta época donde las empresas han incrementado sus canales de venta, también se han duplicado las contrataciones de personal. Por un lado, está la atención presencial y por otro, la virtual. Ambas se verán saturadas por consultas y requerimientos del público. Es por ello que se debe preparar al equipo de ventas para una ardua labor.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La capacitación para el personal de ventas es fundamental, más aún a puertas de una campaña navideña. Es importante reforzar una buena atención al cliente, desarrollar habilidades de tolerancia y empatía y aprender de los errores en campañas pasadas”, comentó Giancarlo Ameghino, gerente de gestión y desarrollo del Grupo Crosland.

Es así que el especialista en gestión de talento recomienda algunas pautas para empoderar las ventas del equipo sin descuidar el factor de motivación.

El jefe: para lograr una exitosa campaña, se requiere de un buen jefe o supervisor. Este debe encargarse no solo de monitorear el trabajo y las ventas, sino que debe saber gestionar al equipo de forma que cada persona contribuya a lograr las metas.

Talento: sin duda las ventas no están hechas para todos, y es valioso formar un equipo con personal con capacidad para vender y atender al cliente, más aún en temporada alta, donde la demanda se incrementa. Si en el equipo hay personas que no han respondido como se debe, lo recomendable es buscarles otra área en la que puedan destacar.

KPIs: es fundamental tener claras las metas de cada campaña, con ello se evitarán sorpresas en y los equipos de ventas podrán elabora su estrategia de ventas, más aún si se considera que la primera quincena de diciembre es cuando se realiza la mayoría de las compras navideñas.

Errores: revisar las campañas pasadas podrá darle una mejor idea de los errores y oportunidades para mejorar las ventas este 2021, además se podrá identificar los productos de mayor demanda y zonas calientes donde se requiere incrementar la presencia de vendedores.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉