Opinión: ¿Por qué las imágenes son importantes para el content marketing?

Manos con celular, tomando una foto de la ciudad en la noche

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. El content marketing no es la excepción, pues el aspecto visual es clave. Te contamos por qué.

 

El ser humano es visual, las imágenes llamativas logran cautivar a los sentidos y, cuando se utilizan para enviar un mensaje, el resultado puede ser increíble.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las imágenes en el contenido permiten una mejor comprensión del mensaje, además de ser más fáciles de recordar. Y dentro de cualquier estrategia de marketing, apoyar las ideas con elementos visuales es casi tan importante como el texto, ya que permitirá captar la atención de los clientes ofreciéndoles contenido de calidad.

Con esto en mente, nos centraremos en la importancia de las imágenes en una buena estrategia de contenido.

¿Por qué preferimos las imágenes ante el texto?

Lo comentamos antes, el ser humano es visual, y en su mayoría se debe a la inmediatez de las redes sociales, ya que permiten ahorrar tiempo en consumir el contenido.

Además, el contenido visual ayuda a generar tráfico, permitiendo que clientes potenciales se enfoquen en la marca, lo cual ayudará a tener una mejor relación con ellos, ya que las imágenes tienen un valor añadido.

Las imágenes y el color incitan al usuario a leer más, lo cual ayuda a favorecer el SEO, aumentando así las posibilidades de interacción.

Al final, el poder de la comunicación visual permitirá conseguir mayor impacto, ya que la marca será reconocida con más facilidad.

Conociendo lo anterior, podremos responder la pregunta que nos hicimos inicialmente con esta nota.

Cuál es la importancia de las imágenes en el contenido

Con lo rápido que funciona Internet, ahora más que nunca es difícil captar y retener la atención de los usuarios. Sin embargo, con un buen contenido visual, puedes crear conexiones duraderas.

Las imágenes permiten que el mensaje sea más claro y consistente, lo cual hace que sea más sencillo de consumir, compartir y ser viral.

Es necesario comentar que muchas empresas tienden a apostar por lo visual, ya que las imágenes tienen más posibilidades de captar la atención de la audiencia. Y cuando se trata de marketing, el contenido por imágenes es mucho más atractivo e interesante.

Por lo que podemos concluir que digerir la información se ha vuelto cada vez más difícil, e integrar contenido visual permitió aligerar la carga y enganchar a los usuarios en segundos.

Texto Vs. Imagen: ¿Cuál destaca más?

Las imágenes no solo destacan a primera vista, también son más fáciles de recordar, ya que resuenan por más tiempo, y la mayoría de los seres humanos retienen la información visual mucho mejor.

Es necesario añadir  que es importante darle su lugar a la comunicación escrita, aún cuando las imágenes tengan su valor.

Ambos elementos expresan claridad en sus ideas, y tampoco es que se encuentren en conflicto, sino todo lo contrario, se complementan y hacen que el contenido sea más preciso.

¿Qué ofrecen las imágenes?

Las imágenes pueden evocar emociones a través de su diseño, o simplemente transmitir información, la cual debe estar siempre en orden y cuidando las ideas.

Utilizar imágenes permitirá reforzar la identidad de la marca, ayudando a diferenciarnos de la competencia.

Lo hemos mencionado antes, estas ayudan a simplificar el proceso para adquirir información, aunque es importante utilizar un lenguaje neutro y simple para que sean captadas de inmediato.

A las personas también les encanta cuando las empresas muestran más de lo que simplemente cuentan, y lo hacen a través del uso de imágenes, las cuales siempre tienen algo que decir.

Las imágenes y el marketing

Por lo general, las marcas establecen ideas que desean comunicar a los usuarios, y que a su vez estén relacionadas con los valores que la acompañan, lo que permitirá entablar una conexión más fuerte con quienes la miren.

Elegir o diseñar la imagen adecuada puede parecer difícil, y para ello es necesario saber si las historias que se van a comunicar son interesantes, y si éstas atraerán a las personas a ver más de tu contenido.

Las imágenes animan a los lectores a interactuar con el contenido; y comprender cómo funcionan te permitirá alcanzar tus objetivos. Sin embargo, las empresas escatiman en ellas, y normalmente se reduce en dos problemas: Tiempo y dinero.

Crear imágenes desde cero toma tiempo, aunque la idea siempre deberá estar ligada a la inversión de los recursos disponibles y, si hablamos de dinero, éste debería formar parte del presupuesto en cualquier estrategia de marketing.

Y por último, lo más importante: las imágenes son un aspecto básico (y vital) dentro del moment marketing.

¿Qué es el moment marketing?

Para conceptualizar el moment marketing nos vamos a los principios más básicos del marketing digital: dar con el mensaje correcto a tu público ideal en el momento adecuado.

Lo que el moment marketing solventa es la dificultad de las marcas para conectar con su audiencia, pues los usuarios tienden a cambiar de comportamiento dependiendo del contexto.

Y lo cierto es que las plataformas digitales tienen una gran capacidad de segmentar a tu público, pero el mercado está saturado de mensajes similares. Ahí es donde entran las imágenes originales como parte de lo anterior.

Tipos de imágenes utilizadas en el marketing

Existen diferentes tipos de representaciones visuales que las marcas utilizan para mejorar su contenido y promocionar sus productos, y entre ellas están:

  1. Fotografías del producto

Para quienes manejan cuentas en redes sociales, tener fotografías del producto es la mejor manera de promocionarlo.

Lo ideal es hacerlo sobre un fondo nítido para que la foto salga en alta calidad y represente al producto de la mejor manera.

  1. Estilo de vida

Este elemento hace referencia a tener una pequeña galería de imágenes con los productos en acción; y podrás enseñar a los clientes cómo utilizarlo.

Además, las imágenes con personas interactuando suelen transmitir mayor confianza, especialmente en el marketing.

  1. Infografías

Las infografías proporcionan información de manera visual, y son muy populares en muchas redes sociales, ya que son ideales para que los usuarios las compartan, y esto es debido al contenido de valor que proporcionan.

  1. Dentro del negocio

Este tópico está enfocado en aquellas empresas que, además de tener presencia en Internet, también tienen un negocio físico.

Las imágenes enfocadas en el negocio pueden darle personalidad a la marca, animando a los usuarios a interactuar y construir una relación mucho más estrecha.

  1. Biblioteca de imágenes

En Internet hay infinidad de páginas que cuentan con imágenes llamativas y sin copyright, las cuales puedes utilizar y darles un carácter propio a través de la edición.

Las imágenes y el contenido

En el marketing no existe una fórmula que indique la mejor manera de trabajar el contenido, ya que cada marca y cliente es diferente.

Cuando trabajamos con imágenes, solo queda ofrecer a la audiencia contenido atractivo, y que pueda utilizarse en diferentes plataformas.

Al final, las imágenes son importantes para cualquier marca, ya que permiten crear contenido atractivo, además de que pueden ser el punto inicial para que el cliente se fije en ti.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉