Opinión: Pop Up Store: experiencias únicas para los clientes

El término Pop Up Store nació en Estados Unidos y se refiriere a tiendas con una duración determinada, la que puede ir desde unas horas a varios meses. Por ejemplo, en ferias, festivales, actividades de promoción, venta en playa o en la nieve.

En definitiva, es una iniciativa que permite a los retailers acercarse donde están los clientes target de la marca. Para esto, es muy importante que las empresas que van a incursionar en este tipo de formatos, logren espacios muy originales, para que sus clientes no se resistan a visitarlas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Uno de los principales beneficios, es que los consumidores pueden adquirir los productos como si fuese una tienda normal, viviendo lo que se espera sea una “experiencia de compra memorable”, para finalmente ser fidelizados al punto de transformarse en una suerte de “embajadores ad honorem” de la marca.

Estas iniciativas, que habitualmente veces nacen de las áreas comerciales y de marketing, presentan algunas dificultades adicionales para los equipos de TI tradicionales.

Estos desafíos ya no tienen que ver necesariamente con generar la transacción de venta en el lugar, lo cual ya está resuelto con los medios de pago, sino con, precisamente,  generar dicha “experiencia memorable”.

Las Pop-Up Store normalmente logran vender; sin embargo, las empresas no son capaces de saber a qué cliente vendieron, tampoco entender por qué compró ahí, ni tampoco conocer sus gustos y hábitos de compra.

Además les falta conocer la categoría de cliente que está comprando para el programa de lealtad, y entender si podrían hacer una promoción cruzada en función de su historial de compra, entre otros temas asociados al negocio.

En SONDA, en conjunto con nuestro partner Aptos, entregamos a los retailers la posibilidad no solo de poder vender de forma móvil, sino también de identificar al consumidor que está viviendo la experiencia de compra y hacérsela memorable. Esta solución es Aptos Store Mobile, aplicación móvil para el Punto de Venta (POS) que permite trasladar el formato Pop Up Store, con la misma lógica de negocios de las tiendas físicas, incluyendo un programa de fidelización y lealtad, CRM, promociones, beneficios, venta cruzada, up selling y el historial de compra.

Un ejemplo exitoso de una Pop Up Store con tecnología Aptos, que causó esta experiencia de compra memorable a sus consumidores, fue el de la conocida empresa de Retail “Cole Haan”, que vende zapatos, accesorios y bolsos, entre otros productos. Esta abrió una Pop Up Store durante la National Retail Federation (NRF) en New York en 2018, para presentar y vender su nueva colección de zapatos llamada “2.ZEROGRAND”.

La tienda no contaba con stock físico, por lo que los asistentes a la feria que compraban, recibían los zapatos en sus habitaciones de hotel, antes de que dejaran New York.

Los retailers que han llevado este formato con éxito hacia donde están sus clientes y lograron esta “experiencia memorable” con la solución Aptos Store Mobile son: Tommy Bahana y NB, entre otros.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉