Opinión: Las nuevas tiendas de Mercadona

Mercadona ha inaugurado este miércoles sus dos primeras tiendas con el nuevo modelo que pretende implantar la compañía bajo el concepto de «supermercados eficientes». Un proyecto que contempla una inversión anual de, al menos, 180 millones de euros durante la próxima década y que comenzará en 2017 con la renovación de 125 tiendas.

Cada reforma implica una inversión media de 1,5 millones de euros y tiene como objetivo implantar un modelo de tienda «más amplio, confortable y que permite optimizar la compra».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estas son las principales novedades:

Según explica la compañía, «la entrada se caracteriza por su accesibilidad y comodidad. La fachada presenta un acristalado suelo a techo que facilita la recepción de luz natural a la tienda y potencia su luminosidad y calidez. Su decoración incluye unas líneas verticales que representan el código de barras de los productos. Se apuesta por la doble entrada para evitar corrientes de aire, por una alfombra antideslizante que impide que la suciedad entre en el interior de la tienda y, además, se instala un techo perforado para darle homogeneidad al espacio. Igualmente destaca la implantación de bancos de espera para el descanso de los clientes».

Imagen de la fachada exterior de los nuevos Mercadona– MIKEL PONCE

Nuevos dispositivos

El nuevo modelo de tienda pone en marcha una serie de dispositivos y herramientas colaborativas, con las que poder compartir cualquier información desde cualquier sección de la tienda. Con la puesta en marcha de esta mejora, se conecta el sistema de facturación con el stock real de la tienda. De esta manera, cuando los productos pasen por caja, inmediatamente se descontará del stock de la tienda.

Eficiencia energética

Todos los muebles de congelado de la tienda cuentan con puertas que evitan las pérdidas de frío sin dificultar la visibilidad o la accesibilidad de los productos. La central frigorífica incorpora también un sistema de condensación flotante, medida que reduce el consumo de energía y las tareas de mantenimiento.

Imagen de la nueva sección de venta de sushi
Imagen de la nueva sección de venta de sushi– MIKEL PONCE

Nuevas cajas

La nueva caja mejora la ergonomía en el puesto de trabajo, simplifica y optimiza la facturación y agiliza el cambio de funcionalidades, lo que contribuye a mejorar la productividad de las tareas del trabajador. El nuevo mueble de caja se ha confeccionado siguiendo los resultados del estudio “Evaluación ergonómica del nuevo mueble de cajas en el puesto de cajero de supermercado”, realizado conjuntamente con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

Imagen de la nueva seccción de pescado
Imagen de la nueva seccción de pescado– MIKEL PONCE

Murales trencadís

Los murales trencadís, elaborados por más de 200 personas con discapacidad intelectual, adaptan su estilo al nuevo modelo de tienda. Los murales presentan un nuevo diseño más amplio, y en sintonía con la nueva imagen de la compañía, para ambientar las secciones de carne, charcutería y pescado.

 

Fuente: ABC


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here