Opinión: Las mascotas, nuevos protagonistas del retail

En Europa hay 195 millones de hogares. 88 tienen al menos una mascota. Es decir, el 45% de los hogares europeos tienen un miembro de honor: su animal de compañía, entonces, están siendo los nuevos protagonistas.

Cuando te hablan de tendencias, casi nunca te hablan de esto. Las mascotas, junto con el comercio electrónico y su versión más supernova que son los marketplaces, la atomización de los supemercados, las tiendas de conveniencia, el low cost y los ultraespecialistas, fueron los grandes protagonistas en el olimpo de los ganadores en la pasada década.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2010, en Europa había 70 millones de hogares con al menos una mascota, a finales de la década, 88 millones de hogares europeos tienen al menos una mascota.

Mascotas, nuevas protagonistas

Si estuviste observando, comprobarías como año tras año la comida de mascotas, que apenas tenía presencia en los supermercados de principios de la pasada década, fue tomando protagonismo. Y cuando te hablen de que cada vez hay menos tiendas físicas en el mundo, hablales de las decenas de miles de tiendas en torno a las mascotas que se han abierto en el mundo, de las miles y miles de tiendas. En España, por ejemplo, se está haciendo un retail brillante en este sector, con las empresas del grupo Iskapet, (Tiendanimal, Kiwoko, Kivet, Clinicanimal, Vetsum), lideradas por su ceo, mi buen amigo, Marcos Ruao, uno de los mejores directivos del retail español, antiguo ceo de Fnac, y miembro de la junta directiva de la Asociación Española del Retail AER, que tengo el honor de presidir.

Los datos que manejamos de crecimiento en en retail en este sector son prodigiosos. Y sin duda será el protagonista de la década.

Lo que viene va a ser increíble, sobre todo en torno a los servicios y los ecosistemas que se van a crear en el retail mascotas. Y también veremos llegar este sector a territorios no explorados hasta ahora.

Recuerda: los niños, y las mascotas. Los reyes y las reinas de los hogares. Ya ahorraremos en otras cosas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉