Opinión: La tecnología, aliada insustituible en la nueva modalidad laboral

Mano sosteniendo imágenes en digital

Según señala la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), unos 2.7 millones de empresas formales podrían cerrar en Latinoamérica a consecuencia de la crisis económica. En el Perú, la situación no es muy distinta.

Debido a la pandemia del covid-19 las empresas tuvieron que adaptarse a una modalidad digital y configurar sus negocios y adoptar nuevas tecnologías. A inicios del 2020, el trabajo remoto se convirtió en una tendencia del mercado. La modalidad empezó a resultar atractiva para empresas que buscaban reducir sus costos, aumentar la productividad e implantar modelos innovadores de gestión. Con la pandemia, lo que era una alternativa pasó a ser, una necesidad. El reto era adaptar los equipos al trabajo remoto como medida para posibilitar que diversos negocios sobrevivieran al distanciamiento social.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es así que encontramos una solución de Salesforce, llamada work.com, que cuenta con espacios de trabajo, servicio de asistencia para impulsar la productividad, aplicaciones de comunicación que informen a los clientes y empleados sobre nuevas políticas y procedimientos para experiencias más seguras en persona. Estos productos incluyen:
Employee Workspace es un centro digital para que los empleados accedan a cualquier herramienta y recursos que necesitan para trabajar desde cualquier lugar.

Employee Helpdesk permite a los empleados hacer preguntas y obtener ayuda rápidamente, ya sea que necesiten soporte de TI o tengan preguntas sobre políticas de recursos humanos y beneficios.

Queue Management ayuda a los negocios tradicionales a minimizar las colas físicas creando colas virtuales para proteger a los clientes y gestionar la capacidad de las instalaciones.
Broadcast Messaging permite a las empresas comunicar las horas de funcionamiento, los cambios en los horarios de las citas y los recordatorios de salud y seguridad a través de texto, WhatsApp o Facebook Messenger.

Digital Trust Cards permite actualizar los sitios web y las aplicaciones con los protocolos de seguridad específicos de ese lugar, como las directrices de distanciamiento social y las políticas de limpieza.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉