Opinión: La nueva era del comercio electrónico

Gracias a la digitalización, cada vez más peruanos optan por canales digitales para adquirir diferentes bienes y servicios.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) sostiene que cerca de 6 millones de peruanos realizan compras por internet, estimulados en gran parte por promociones, descuentos, paquetes y distintos incentivos online. Esto ha originado que el mercado nacional crezca alrededor de un 10% durante el último año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Parte importante de este crecimiento se debe a la penetración de internet, que ha desaparecido las barreras espaciales.

Gracias a las plataformas digitales, el usuario ya no necesita una tienda física y no está limitado por un país para efectuar sus compras. Plataformas como Amazon, Alibaba o AliExpress permiten adquirir productos desde cualquier parte del mundo de manera segura.

En nuestro país, cada vez más empresas optan por ingresar en este mercado que resulta atractivo para pequeños y grandes negocios. Datos de PagoEfectivo refieren que en el Perú aproximadamente mil empresas se suman al comercio electrónico anualmente, configurando un mercado muy dinámico y en constante expansión y diversificación.

Junto con Colombia y México, el Perú es uno de los países con mayor oportunidad para desarrollar el e-commerce en América Latina y los especialistas proyectan que este segmento se duplicaría en los próximos cinco años, liderado por las categorías de moda, calzado y productos electrónicos, que concentrarían hasta el 50% de las ventas totales.

Para el emprendedor peruano existen muchas plataformas nacionales como Bsale.com.pe, Samishop.pe o internacionales como Shopify.com, Wix.com, diseñadas para que un usuario sin mucho conocimiento técnico pueda implementar su e-commerce.

Estas herramientas facilitan la inmersión en el mercado digital, en el que cada vez más pequeñas y medianas empresas buscan lograr la omnicanalidad, ofertando mediante canales digitales y tradicionales (tiendas físicas).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉