Opinión: La llegada de Oxxo a Peru abre grandes oportunidades

 

LA LLEGADA DE OXXO AL PERU ABRE GRANDES OPORTUNIDADES PARA NUEVOS JUGADORES EN ESTE SECTOR !!!

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) FEMSA COMERCIO División Comercial OXXO, está próximo a iniciar operaciones en el Perú, al igual que otras grandes cadenas internacionales de tiendas de conveniencia, debido a su agresivo plan de expansión y a las grandes oportunidades creadas en este sector.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vayamos a parte de su historia, la primera tienda OXXO se abre en la ciudad de Monterrey en el año 1978 y en el año 2009 su primera tienda en Colombia.

Hoy por hoy es una de las tiendas de cercanía con mayor número de locales en América Latina.

Sugerimos: http://www.america-retail.com/mexico/mexico-oxxo-evalua-entrar-a-mercado-peruano-este-ano/

Banner_mallyretail-800x250

Resalta dentro de sus habilidades en este sector, su trayectoria a nivel internacional, su habilidad para identificar locaciones estratégicas para sus tiendas, lo cual le permite abrir establecimientos mucho más rápidos y rentables.

No solo utilizan información demográfica al momento de elegir la locación geográfica, sino también se apoyan en su experiencia de ubicaciones similares para adecuar el formato de sus tiendas, así como también la oferta de productos y servicios a ser exhibidos.

Debemos de considerar, que es una cadena que no solo opera en varios mercados simultáneamente y con características diferentes, sino también que su amplia trayectoria y conocimiento de mercado les ha ayudado a escoger excelentes ubicaciones, la cual es una de sus grandes ventajas frente a otras cadenas y si a eso le agregamos que su idea es satisfacer las necesidades cotidianas de sus clientes de una manera amable, rápida, practica y confiable, haciendo de las visitas de sus clientes una experiencia única.

Frases que suele utilizar OXXO, en la cual sitúa al cliente como protagonista “Siempre buscamos que los clientes, se deleiten y hagan de su experiencia de compra un momento replicable. “

Según fuentes esta no sería la única cadena de conveniencia con interés en iniciar operaciones en nuestro país.

Debemos de considerar que el Perú, es un país donde las tiendas de conveniencia todavía no han llegado a su etapa de maduración, razón por la cual, hay en este sector mucho por explorar.

Existe también un potencial mercado para incursionar, y es el concepto de tienda de cercanía donde podamos encontrar lo mismo que en un supermercado, en formatos más pequeños y más cerca, en menor cantidad, pero en igual variedad y calidad, tales como productos frescos y más sanos.

La competencia generara una mayor y mejor experiencia de compra para los clientes.

Perú el gigante de América Latina

Jose A. Vallejo

Vallejo Group

Warehouse & Retail division

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here