Opinión: La estrecha relación entre embalajes y e-commerce

La compra a través de Internet en tiendas online o e-commerce se ha convertido en algo habitual para la mayoría de españoles de todas las edades y, año tras año, se baten cifras de facturación récord en el sector. Por ejemplo, durante el pasado año 2019 el sector generó 39.243 millones de euros en ventas online, lo que supone un incremento del 29% respecto al año anterior (Fuente: CNMC).

Este crecimiento de la venta online está estrechamente ligado al uso y consumo de embalajes por parte de todo tipo de empresas que venden a través de Internet. Los envíos postales o a través de servicios de mensajería se han multiplicado gracias a la venta online y por ello la venta de sobres para envíos, sobres de cartón y embalajes de cartón ha crecido al mismo ritmo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Empresas como Paisdelossobres.es están especializadas en la venta online de sobres para envíos postales y de paquetería. En su tienda online existe un amplio catálogo de productos tanto para particulares como para profesionales y tiendas online que necesitan embalajes para enviar sus productos a sus clientes.

Empresas como esta, que permiten a sus clientes personalizar sobres y embalajes con su logotipo, sus datos, sus colores corporativos o incluso sus eslóganes, están contribuyendo a que cada vez más empresas se introduzcan en la venta online de manera rápida y cómoda.

Un crecimiento compartido entre ambos sectores

España se ha convertido en el cuarto país europeo con cifras de venta a través de Internet más elevadas y es una tendencia que se espera que continúe en los próximos años. El crecimiento del e-commerce está ligado al desarrollo del sector de los embalajes y la paquetería, que ha tenido que adaptarse a un fuerte incremento de la demanda en los últimos años.

Pero además, las empresas de embalajes han tenido que crear nuevos modelos de embalaje para adaptarse a las necesidades que tiene las empresas con tienda online de diferentes sectores. De hecho, el e-commerce se ha convertido en el cliente más importante para la mayoría de empresas de fabricación de sobres y paquetes para envíos y su modelo de negocio ha tenido que reorientarse hacia este sector.

Embalajes y e-commerce no se entienden a día de hoy el uno sin el otro, ya que sin embalajes de calidad no podría existir la venta online y, sin esta, el sector de los embalajes no habría evolucionado y crecido hasta su situación actual.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉