Opinión: La clave del éxito de tu Ecommerce está en el packaging

 

El diseño gráfico en el proceso de compra, está teniendo cada vez mayor relevancia. Actualmente, vivimos en un mundo donde absolutamente todo comunica y para ello, el diseño se ha postulado como la mejor opción para hacerlo. Además de ello, el packaging se ha convertido en una experiencia, donde el diseño y la forma en que se interactúa con el packaging hacen que la acción vaya más allá que desenvolver un producto. Por ello, hacer uso de distintos complementos que adornen el producto y embaleo.es es el sitio idóneo para poder hacerlo. ¿Quieres conocer hasta qué punto influye en comunicación el packaging? En este artículo descubrirás todos los detalles al respecto.

El packaging perfecto y cuidado es sinónimo de compra

Para reforzar esta idea, es importante recurrir a diferentes estudios realizados acerca de ello. Un ejemplo es el que hizo la consultora Nielsen, donde se afirmó que el consumidor valoraba tanto el producto interior, como el físico. Asimismo, 2 de cada 3 personas adquieren un producto nuevo en el momento en que capta su atención, según los datos de dicho estudio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además de ello, este estudio revela que únicamente son necesarios 6 segundos para que un producto incite al consumidor a comprarlo, por lo que el diseño y la imagen que proyecte es crucial. El 41% de las personas encuestadas, afirmaron que el packaginginfluye a la hora de repetir la compra de un producto. Por si fuese poco, un envase puede generar un retorno de inversión de hasta 2,5 veces superior a lo que se ha invertido en acciones derivadas de marketing, comunicación o redes sociales. Y hablando de redes sociales, las colaboraciones con influencers se están popularizando cada vez más, donde las tiendas online optan por la compra de una caja postal para incluir en ella los artículos. Sin duda, se trata de una estrategia de marketing muy efectiva que cada vez tiene mayor calado.

A día de hoy, el diseño no se centra únicamente en que quede bonito, sino que va más allá y es necesario aportarle un valor añadido. Además de ello, también es importante que la sostenibilidad en el packaging esté presente, es decir, emplear materiales reciclados que puedan reutilizarse posteriormente. De este modo, también estaremos cuidando el planeta.

Lo cierto es que las personas consumen por la vista. A la hora de escoger un determinado producto, existen altas posibilidades de que se decanten por la opción que les resulte más atractiva a la vista. Por ello, las técnicas neurolingüísticas en todo ello son muy importantes. Estas técnicas, se centran en captar la atención de las personas por medio de los sentidos. Es decir, envases que puedan verse, tocarse o incluso, escucharse.

Así, la tipografía, el tipo de material empleado y el color escogido, se postulan como de gran importancia para el posible consumidor. Por todo ello, es muy importante dedicarle un tiempo prudencial al universo del diseño del packaging para que sea rentable y se traduzca en beneficios para la tienda e-commerce.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉