Opinión: Hot Days: la fórmula ganadora de Walmart

 

Pocas empresas tienen tanta presencia en México y conocen los gustos y hábitos de compra predominantes como Walmart de México y Centroamérica (Walmart, Sam´s, Superama y Bodega Aurrerá). Por eso, su campaña Hot Days, que fusiona las compras en línea, en tiendas y Clubs para brindar más rebajas y ahorros, es un caso de éxito digno de estudiarse.

¿Qué son los Hot Days?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hot Days se promociona como una temporada de precios irresistibles, bonificaciones y rebajas en tiendas físicas y en línea. Es decir, cualquier persona con acceso a internet o cercana a un Walmart, Bodega Aurrerá, Sam´s o Superama puede encontrar fácilmente uno o varios productos que ya consume o desea, pero a precios bajos o con facilidades de compra, como los infaltables meses sin intereses.

Cabe señalar que en su primera edición en 2018, Hot Days abarcó 11 días, ofreciendo una duración pocas veces vistas en campañas, pero que trae consigo mayores ventajas a sus clientes.

¿Por qué convienen los Hot Days?

La filosofía de la empresa «precios bajos todos los días» que la mantiene como referente de los precios más accesibles en el mercado, promete reforzarse durante esta campaña, además de  acompañarse de una fuerte estrategia para abarcar las necesidades y preferencias de compra más notables del mercado mexicano.

Cabe destacar que, en su conjunto Walmart Supercenter Sam’s ClubSuperama y Bodega Aurrerá suman más de 2,400 tiendas y Clubes, que le permiten no solo estar más cerca de sus clientes, sino poner a su disposición una serie de ventajas como: amplia gama de productos, marcas y precios; al comprar en línea puede pagar con tarjetas participantes o en efectivo en sus tiendas. El usuario de internet puede solicitar la llegada de sus productos a domicilio o escoger su tienda más cercana como punto de recolección y el más reciente concepto “Pick-Up”, que consiste en módulos de recepción de productos que por su comodidad tiene el potencial de aumentar su popularidad y extensión en los siguientes años. Walmart de México y Centroamérica sabe que entre más opciones para el cliente, mejor.

Todo esto es de suma importancia, pues de acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico en México 2018, las compras en línea y las compras directas en tienda se complementan en diferentes rubros: un usuario de internet se informa de precios y productos a través de la red y realiza su compra en tienda o en línea, pero concreta su pago en efectivo, ya sea en tienda o contra entrega.

Walmart de México y Centroamérica aún no da a conocer mayores detalles sobre las promociones bancarias o bonificaciones que ofrecerá en los Hot Days. Sin embargo, la campaña apunta a poner cada una de las piezas a favor de sus consumidores, desde la distribución de sus tiendas, hasta la disponibilidad de sus servicios en línea las 24 horas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉