Opinión: Entrevista a Andrea Aguila-Pardo, CMO Promart, ganadores de Mejor Retailer Omnicanal. (video)

promart

PROMART es una empresa de mejoramiento del hogar peruana, perteneciente al Grupo Intercorp, que tiene ya 8 años y que posee el 30% de la participación en el mercado retail. 

Esta marca, con casi 32 tiendas alrededor de Perú, está dedicando todos sus esfuerzos en mejorar la experiencia de sus clientes. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según nos comenta Andrea Aguila-Pardo, CMO de la empresa, los retailers omnicanales tienen el gran desafío, mediante la oportunidad de lo que ya han construido por sus marcas y el acercamiento a los clientes, de poder competir con el medio online, poder ser rentables y, lo más importante, trabajar en un mejor servicio en los canales de comunicación.

“El gran reto que tenía PROMART era entender cómo llevar ese mismo servicio y esa misma calidad, precios y productos que teníamos en el canal offline al online y, que nuestros clientes, por donde se comunicaran, tuvieran la misma experiencia siempre y ojalá mejor”, nos explica. “Y ojalá el online nos pueda dar otros muchos beneficios para que el cliente se quiera quedar con nosotros.»

Entre las estrategias que utilizaron para promover la omnicanalidad dentro de la marca está el uso de chatbots las 24 horas al día, los 7 días de la semana para la comunicación con los consumidores y la implementación de un maestro de datos para poder manejar, ordenar, integrar y distribuir toda la data de sus productos, clientes y sus proveedores.

Si quieres conocer más sobre el ganador de Mejor Retailer Omnicanal del Retail Hall of Fame, te invitamos a ver el video con la entrevista que realizó el Presidente del comité de nominación Sebastián Hercovich.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉