Opinión: Empresas B2B encuentran oportunidad en el sector B2C en el Perú

Su gran capacidad de adaptación y su excelente logística les permiten hoy incursionar en el sector B2C, a raíz de la emergencia y la falta de respuesta de las empresas minoristas en el canal online, ha creado una excelente oportunidad a las empresas B2B.

Empresas como Avinka, Backus, Arca Continental Lindley, Aje, San Jorge, San Fernando, Braedt, YiChang, Cerdeña, Casa Europa, Seafood, Otto Kunz entre otras, están tomando pedidos a domicilio, aunque muchas de ellas solo permiten el pago por transferencia bancaria, cuentan con un tiempo reducido para atender tus pedidos en comparación con las grandes cadenas de supermercados y a un menor costo, con personal más capacitado y con un mejor empaque refiriéndome a las medidas sanitarias que un producto de consumo humano debe tener.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hay cosas que definitivamente han cambiado en esta emergencia y difícilmente volverán a ser como antes y se crearán nuevas oportunidades de negocios.

Conceptos como los supermercados oscuros (Dark Supermarket), cocinas oscuras (Ghost Kitchen) y las tiendas oscuras formarán parte de este nuevo consumidor que a raíz de la emergencia ha cambiado no solo sus hábitos de consumo (Productos saludables) sino también sus hábitos de compra.

Muy pronto también veremos a los mercados mayoristas (tradicionales) como el Mercado de Productores de Santa Anita, el Terminal Pesquero de Villa María, Emporio Comercial de Gamarra, El Mercado de Frutas, El Mercado Central entre otros, usar plataformas digitales para acercarse a sus clientes y lo mas probable es que sean mediante alianzas estratégicas con operadores logísticos.

Otras de las empresas que también se van a tener que adaptar al nuevo consumidor y a las medidas de protección, van a ser las empresas de delivery, éstas se van a asemejar más a un operador logístico que al modelo tal cual lo conocíamos, utilizarán medios de transportes adecuados para cada tipo de producto y personal capacitado en normas de seguridad, para cautivar a sus clientes, devolviéndoles la confía.

Por su parte, el estado deberá regular estos nuevos negocios con la finalidad de disminuir el miedo y creando confianza.

Vamos a ver slogan como “Cómprale al Perú, consume lo nuestro” o quizás “Producto peruano, en tus manos esta ayudar a tu gente” en muchos establecimientos para lograr ayudar al mercado local.

Jose A. Vallejo

VallejoGroup

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉