Opinión: El crecimiento de los servicios de TI cerrará en 6,3% este año

Los sectores que más crecieron en términos de servicios fueron finanzas y minería, éste último debido a la búsqueda de reducción de costos a través de la tecnología.

IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, destacó que el gasto en servicios de TI alcanzaría un aumento 6,3% en la culminación del presente año.

 

“Este fenómeno ocurre porque los sectores en general están adoptando la Transformación Digital (DX), modificando su estrategia de negocio en términos de incorporación de cambios tecnológicos en los procesos, el desarrollo de las personas y sobre todo en los intereses de los clientes que son fundamentales”, afirma Matías Fuentes, analista senior de Servicios de TI de IDC Chile.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

En este sentido, comparando el primer semestre del 2015 y 2016, uno de los sectores que mostró mayor crecimiento fue el de finanzas (10%) además del sector de minería (8,7%), éste último se debe a que las decisiones fueron tomadas según la situación económica actual y, por ende, mediante los servicios de TI se busca principalmente la reducción de costos.

 

Por otra parte, los sectores que menos crecieron fueron utilities (2,8%) y manufactura (3,8%); debido principalmente porque el sector se ha visto afectado por temas macroeconómicos, lo cual ha hecho caer la producción, impactando la inversión de TI.

 

Tendencias en servicios de TI

 

Dentro de los servicios de TI, uno de los más requeridos por las empresas es el de Data Center, incluso el mercado de proveedores en Chile en el año 2015 alcanzó un ingreso total de 377,7 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 14,2% debido al tipo de cambio en nuestro país.

 

Respecto a la información por sector, los que presentaron un mayor desempeño por el uso de Servicios de Datacenter fueron educación (88%) y manufactura (24%), esto se debe principalmente a que buscan una nueva infraestructura que les permita optimizar sus costos y externalizar algunos servicios como servidores y hardware. En la otra vereda, los sectores con bajo desempeño es Utilities sin crecimiento.

 

Dentro de las tendencias con mayor auge en los servicios de Data Center se encuentra el uso de cloud computing, que alcanzó los 94 millones de dólares en proveedores nacional, que se traduce en un 32% de crecimiento entre el 2014 y el 2015. “Lo que se busca con este tipo de servicios es tener un mejor rendimiento, escalabilidad, seguridad y una buena optimización de recursos y vemos que estos factores están volviéndose imprescindible en las empresas locales”, recalcó Matías Fuentes.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here