Opinión: El comportamiento del cliente Offline también cuenta

Muchos retailers están aprovechando los beneficios de la analítica del comportamiento online. En inglés, behavioral targeting es el método que aprovecha la navegación del usuario y la información de compras para activar mensajes relevantes y personalizados. Eso significa que, usada de manera adecuada, ya no impactamos a todos los usuarios con el mismo anuncio, como si los estuviéramos disparando con una ametralladora.

Aunque este método no es nada nuevo, su importancia es enorme hoy en día tanto para el anunciante, que obtiene mejores tasas de conversión o CTR, como para los clientes que reciben contenido relevante.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un entorno omnicanal, el todo es mayor que la suma de sus partes

Gracias a tecnologías avanzadas como DMP Inteligencia Artificial, podemos hacernos con información sobre los patrones de comportamiento del cliente que no podríamos identificar de otra manera, quizás porque resultan poco obvios o porque pasan desapercibidos para el ojo humano, pero que sí podríamos identificar con un buen algoritmo. Estas tecnologías, junto con las herramientas de automatización correctas, hacen que nuestra marca pueda llegar a un gran número de audiencias a través de campañas hipersegmentadas, personalizadas y relevantes.

El WiFi Analytics, el Video Analytics o los Beacons pueden ayudarnos a cerrar de una vez por todas el viaje omnicanal del cliente

Hoy en día la tecnología nos puede llevar hasta aquí… El problema es que este punto no siempre resulta suficiente, especialmente para aquellos retailers omnicanales, es decir, para los que tienen tiendas online y offline. Y es que, en un entorno omnicanal, el todo es mayor que la suma de sus partes, y por ello, para tener un customer journey completo de 360º, es decir, para tener el viaje onmicanal que el cliente realiza, necesitamos la información sobre sus interacciones en los puntos de venta offline y sobre las que realiza en el ecommerce o página web. En este punto es donde las tecnologías como el WiFi Analytics, el Video Analytics o los Beacons juegan un importante papel, ya que pueden ayudarnos a detectar dichas interacciones de los clientes en el mundo físico, llenar el vacío existente y cerrar de una vez por todas el viaje omnicanal del cliente.

Si logramos hacernos con los perfiles omnicanales de los clientes podremos realizar una orientación de comportamiento o behavioral targeting omnicanal real. Sin duda aquí está la clave para medir la atribución ON / OFF y para construir una verdadera estrategia omnicanal.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉