Opinión: ¿Dónde será mejor comprar, en Walmart o Costco?

 

Costco Wholesale Corporation es la cadena tipo club de precios más grande en el mundo basada en venta mayorista. Mientras que Walmart es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes.

¿Cuál sería la mejor opción para hacer las compras y que podamos conseguir mejores ofertas?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las acciones de Costco Wholesale (NASDAQ: COST) han superado al mercado en general en la última década. A los miembros les encanta el club de bodega que cuando por ejemplo, introduce un recipiente de macarrones con queso de 27 libras por $90, hace la noticia.

Mientras tanto, Walmart (NYSE: WMT) ha estado haciendo un chapoteo de otras maneras, como con su fuerte crecimiento del comercio electrónico y su éxito con la entrega de comestibles. Sus acciones, sin embargo, tiene un rendimiento inferior al mercado en los últimos años.

Pero la pregunta para los inversionistas es, en función del desempeño, la valoración y los futuros probables de estas compañías, cuál es la mejor compra hoy.

Costco ha crecido más rápido: Ambos minoristas se destacan en el suministro de mercadería a costos muy bajos y la revenden a precios bajos. Los últimos resultados muestran que Costco y Walmart tienen un desempeño comparable, aunque Costco ha sido la compañía de más rápido crecimiento en los últimos años.

En el trimestre más reciente, Costco reportó un crecimiento de ventas comparables en todo el mundo de 6.7%, excluyendo los cambios en los precios del gas y la moneda extranjera. En los EEUU, las comparaciones de las ventas aumentaron 7.2%. Las ventas de Walmart en EEUU aumentaron un respetable 3,4%, lo que marcó el mejor desempeño de la empresa en el primer trimestre en nueve años.

Walmart prácticamente “flexiona sus músculos” (término coloquial en inglés que se refiere a tratar de buscar preocupar a un oponente o en este caso a la competencia); en el comercio electrónico: sus ventas en línea aumentaron un 37% año tras año el último trimestre. Incluso el crecimiento de las ventas de comercio electrónico en el primer trimestre de Sam’s Club del 28% fue ligeramente mejor que el crecimiento ajustado de Costco del 25,5%.

 

Chart. (Yahoo Finance)

Sin embargo, ese éxito en particular explica, en parte, la falta de crecimiento de los ingresos operativos de Walmart, como se muestra en el cuadro de arriba. Mientras que los ingresos del comercio electrónico están creciendo, en el fondo, el negocio está incurriendo en pérdidas a medida que la administración invierte fuertemente en la infraestructura, la logística, las personas y las nuevas tecnologías que exige.

Es una estrategia similar a la utilizada por Amazon.com en sus etapas anteriores: el minorista en línea sufrió pérdidas masivas durante años, antes de que eventualmente comenzara a obtener pocas ganancias.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉