Opinión: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?

Los grandes del ecommerce han aprovechado su conocimiento en el uso de la tecnología y el big data para identificar al detalle, los gustos y preferencias de los consumidores, para luego incursionar en el canal físico creando formatos diferentes para cada ciudad y para tipo de cliente.

Muchas empresas de supermercados nos ofrecen un solo concepto (un supermercado), hoy Alibaba va a un paso mas allá y ha creado 6 nuevos formatos de tiendas diferentes, basados en los distintos comportamientos de compra del consumidor, apoyados en la tecnología, con la finalidad de conocer y conquistar a sus clientes, es ahí, hacia donde vamos .“THE NEW RETAIL”


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Acordémonos que estamos frente a un nuevo consumidor, que para entenderlo necesitamos reinventar nuestro modelo de negocio, el cual durante mucho tiempo estuvo enfocado en el producto o servicio, y hoy…es necesario enfocarlo en aprender a desaprender para luego re aprender y así poder entender a este nuevo consumidor.

El consumidor de hoy exige, experiencias memorables, conveniencia, inmediatez, menor movilidad y tiempo, al momento de abastecer su nevera, así como también, la opción de comprar, donde, como y cuando ellos lo necesiten indistintamente del canal que elijan para hacerlo.

Es necesario re inventar, tanto la logística como las tiendas físicas, pensando en la necesidad de cubrir las expectativas del nuevo consumidor.

Debemos ser capaces de implementar un modelo de negocio diferente, para cada tipo de cliente y para cada tipo de mercado, ya que es necesario ofrecerle al consumidor un abanico de opciones para cautivarlos. A estos 6 nuevos formatos le agregaría un 7mo el Supermercado Oscuro (Dark Supermarket).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉