Opinión: ¿Cuánto ha crecido la tecnología Blockchain desde que inició la pandemia?

blockchain finanzas descentralizadas la web 3.0

El crecimiento de la tecnología Blockchain ha sido exponencial en el último año a nivel global, esto, debido a la inestabilidad financiera que ha desatado la pandemia producida por el COVID-19. “Si bien, países como Brasil y México son los que más hacen uso estas tecnologías, Perú ha apostado por su uso en industrias diversas a lo largo del 2020.”, comenta Malco Lara Del Pozo, experto en inversiones.

Estamos en medio de una coyuntura sin precedentes que ha impulsado al mundo a una era digital. Invertir en industrias como marítimo, logística o inmobiliaria a través de Blockchain debería ser parte de la adaptación a la tecnología, a la digitalización y a la innovación.”, afirma el experto en inversiones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien fue aplicada, por primera vez en el 2008 con la red Bitcoin, hoy en día, la cadena de bloques (Blockchain) es una tecnología que funciona como red de datos distribuida en miles de computadoras y ubicaciones imposible de hackear, aplicable en múltiples industrias.

¿Qué industrias ya usan la tecnología Blockchain? Industrias como educación, cuidado de la salud, Banca y servicios financieros, telecomunicaciones, gobiernos, medios de comunicación, ciberseguridad, logística, marítimo, finanzas, alimentaria, entre otras.

¿Cuál es el futuro de esta tecnología? No se requerirán de terceros, es decir de bancos o financieras para administrar el dinero de sus actuales clientes; ya que, las transacciones por Blockchain no requieren de intermediarios, es segura e infalible.

El uso de la tecnología Blockchain en Perú no es una novedad. Para finales del 2020, Perú era el primer país en Latinoamérica en aplicar esta tecnología para órdenes de compras, generando más de US $430 millones de dólares en operaciones concretadas (Perú Compras). Asimismo, para mediados del 2020, el estudio peruano Muñiz anunció la alianza estratégica con tres empresas italianas para impulsar y difundir el uso de la tecnología Blockchain en sectores de la economía como la salud, industria, área legal, agroindustria, transporte, comercio, área financiera y energía.

La inversión de “dinero inteligente” es una realidad en Perú. Según Statista, América Latina es la región con más usuarios de criptomonedas en el mundo. Con esto, la industria fintech se está desarrollando junto con el potencial de innovación de América Latina.”, comenta Malco Lara Del Pozo.

Este 12 y 13 de marzo, se realizará la primera conferencia virtual “Invest In Germany Cripto Conference” para inversores latinos que tiene como objetivo instruirlos sobre las criptomonedas, así como su funcionamiento como instrumentos de inversión. Además, generar oportunidades de inversión en industrias como inmobiliaria, marítimo, logística y finanzas descentralizadas. Para registrarse, pueden ingresar a: http://bit.ly/36GHPbW

Conoce más sobre el primer congreso virtual “Invest in Germany” en Perú en el siguiente link: https://www.investingermany.eu/

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉