Opinión: ¿Conoces los beneficios de vender por Mercado Libre?

ecommerce paquete laptop

Es el Marketplace más visitado de la región y en esta nota te contamos por qué deberías sumarlo a tu estrategia de venta online.

 

Durante la pandemia, muchos negocios ingresaron en el mundo online para mantenerse a flote. Si bien tuvieron sus dificultades, y muchos procesos de adaptación, las marcas encontraron en el canal digital un verdadero aliado estratégico. Según AMVO, en 2020, 6 de cada 10 PyMEs potenciaron sus negocios y hoy venden a través de comercio electrónico, lo que mostró un incremento del 94.6%, en comparación con 2019.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este esfuerzo por parte de los negocios responde a los cambios en los hábitos de los consumidores, que hoy exigen a las marcas contar con presencia en el mundo online, dado que es el espacio donde pasan muchas horas al día y donde buscan los productos que quieren comprar. Sin presencia en el canal digital, las marcas pierden valiosas oportunidades de venta. “Hoy las marcas tienen la posibilidad de escuchar a su audiencia para entender sus preferencias. Esto es muy valioso, porque las redes sociales, por ejemplo, nos permiten una cercanía con nuestro público que no siempre fue posible y se vio claramente potenciada durante el aislamiento. Es clave atender y aprovechar esta escucha y ubicar al usuario en el centro de nuestra estrategia”, comenta Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends.

Mercado Libre es un marketplace clave para comenzar a vender, o potenciar tus ventas si ya tienes experiencia online, porque durante el 2020 recibió más de 5 millones de nuevos compradores. Ellos ya están navegando en su plataforma y están buscando productos como los que tu negocio ofrece. “Muchos usuarios que nunca habían comprado en Mercado Libre lo probaron por primera vez y aquellos que ya eran habituales potenciaron su uso. Esto llevó a que se generaran más de 19 compras por segundo. Una oportunidad que ninguna marca debería dejar pasar”, agrega Goilenberg.

Si todavía tienes dudas, conoce estos 4 beneficios de vender por Mercado Libre:

  • Abierto las 24 h, los 365 días al año: ese es el horario de exposición de tus productos a miles de compradores. En cualquier momento del día, un potencial comprador verá lo que ofreces y podrá comprarte. Solo tienes que estar atento a responder las preguntas de forma rápida, empática y completa, para convertirlas en ventas.
  • Baja inversión y alta visibilidad: publicar tus productos es gratis, Mercado Libre solo te cobra una comisión si los vendes y vas a pagar de acuerdo al tipo de exposición que quieras tener. De todos modos, miles de visitantes que ya navegan a diario por todas las categorías del marketplace podrán encontrar tus productos. Tu volumen de ventas será alto siempre que tengas publicaciones atractivas y precios competitivos.
  • Más confianza: es común que los compradores que recién empiezan a familiarizarse con la compra online, tengan dudas al comprar a través de este tipo de plataformas, pero publicar en un sitio como Mercado Libre ofrece una seguridad extra por su reputación de cara al consumidor.
  • Sistemas integrados: con Mercado Pago y Mercado Envíos el cobro de las ventas y la entrega de los productos se integran fácilmente a cualquier negocio, lo que soluciona con efectividad dos de los problemas más cotidianos en el mundo de ecommerce.

Para que vender online deje de ser tabú, aprende todo sobre Mercado Libre en esta guía descargable de Real Trends y asegura más ventas para tu negocio.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉