Opinión: Compras a través de redes sociales serán factores clave

i bien hace unos años los consumidores mostraban cierta reticencia a adquirir sus compras a través de internet, esa etapa está más que superada. A los compradores les gusta comprar en línea y seguirá siendo así durante los próximos años. Las nuevas generaciones son las que está impulsando la evolución de los hábitos de consumo que estaban instaurados desde hace tiempo.

Según datos del estudio realizado por Wunderman Thompson Commerce publicado en el sitio Marketingdirecto, el 72% de los líderes del comercio digital creen que los consumidores del futuro preferirán comprar en línea. De hecho, se estima que será así para el 55% de ellos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los canales de comercio digital más importantes de 2019 han sido los sitios de marca (19% de participación), los minoristas (18% de participación) y las redes sociales (17% de participación).  Otros de los canales actuales importantes han sido los mercados, el comercio social y la venta minorista física, esta última con un 13%.

Los próximos 10 años estarán marcados por la evolución de la compra. El cambio está por llegar hacia una compra social, es decir, a través de las redes sociales. Los datos señalan que será el 20% de los compradores los que elijan esta forma de consumo en 2029. Tras él se encuentran los sitios de marca (19%), los mercados (17%) y las redes sociales (17%).

«El cambio futuro hacia la importancia del comercio social y otros canales digitales se debe en parte al hecho de que los consumidores del mañana solo habrán conocido un mundo que es digital», expresan en Marketing Charts. De hecho, en un estudio anterior del mismo creador se descubrió que los jóvenes de la Generación Alpha (6 y 16 años actualmente) estarán influenciados por sus amigos y serán los influencers los que vayan detrás en esta lista de prescriptores, por delante incluso de la familia.

El estudio actual señala, además, que los líderes del comercio se muestran «desconcertados» a la hora de predecir los hábitos de la Generación Alpha. Queda claro que los dispositivos móviles, las computadoras de escritorio y las tablets seguirán siendo usados para esas compras, pero el futuro también estará marcado por las nuevas tecnologías, tales como asistentes de voz o interfaz de computadoras cerebrales. Eso sí, la forma más tradicional no se perderá y seguirán acudiendo a las tiendas físicas en el futuro.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉