Opinión: ¿Cómo pueden las marcas generar oportunidades?

“Estamos viviendo, durante estas semanas de dura batalla contra el Covid-19, un momento apasionante en la historia del retail a nivel mundial, ya que ante el cierre del comercio físico y las dificultades de circulación para acceder a los productos de primera necesidad, el e-commerce es el único canal para satisfacer los deseos de los consumidores y que las marcas continúen con su actividad comercial”, afirma el CEO de Redegal España, Jorge Vázquez.

En este contexto, muchas marcas se han centrado exclusivamente en su estrategia online, invirtiendo recursos en la mejora de sus plataformas, en logística, en personal especializado… para mantener, al menos, una pequeña fuente de ingresos frente al cierre de la tienda física.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Redegal: «Nos encontramos ante un escenario de oportunidad, de invertir, de mejorar nuestra marca, de hacer cosas diferentes”

Sin embargo, ¿qué ocurrirá cuando vuelvan a abrir los comercios ubicados en la calle y en centros comerciales? ¿Habrá un antes y un después del coronavirus? Ante estas preguntas, Vázquez responde que “estamos ante una excelente ocasión para generar marca, para prepararnos para el regreso a las tiendas de contacto real, con escaparates a pie de calle”.

Antes de que se declarase el estado de alarma en España, las tiendas del sector moda conseguían el 92% de sus ventas de los canales tradicionales frente al 8% de la venta online. “Por mucho que esta crisis sea una inflexión en el comercio electrónico, cuando todo vuelva a la normalidad las firmas de moda seguirán vendiendo la mayor parte de la colección en las tiendas físicas”, vaticina el CEO de la empresa especializada en marketing y comunicación digital.

El canal ‘online’ es idóneo para interactuar con el consumidor, conocerlo y «fidelizarlo para la reapertura de las tiendas físicas»

“Generemos comunidad, invirtamos en conocer al consumidor. El canal online, en el que ahora se refugian los clientes, es idóneo para interactuar con ellos, conocerlos y luego fidelizarlos en la reapertura”, reflexiona Jorge Vázquez, recomendando que es necesario “continuar con la excelencia en la experiencia de cliente y la emoción durante todo el customer journey”.

“Trabajemos en un contexto omnicanal, posicionando a nuestro cliente en el centro y con un comercio unificado desde el punto de vista tecnológico”, se concluye desde Redegal, resaltando que “las marcas que mejor se comporten durante esta crisis son las que saldrán más favorecidas”. En definitiva, “nos encontramos ante un escenario de oportunidad, de invertir, de mejorar nuestra marca, de hacer cosas diferentes”. Es el momento de invertir en las marcas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉