Opinión: Así es cómo se abre de cero un e-commerce

Vender productos de forma online es una tendencia que se ha vuelto popular y que se encuentra en pleno desarrollo. Crear un negocio de comercio electrónico requiere de implementar estos primeros pasos para conseguir resultados favorables que optimicen las ventas. Planificar las primeras acciones desde cero hasta ubicar la tienda en un mercado global son actividades para la puesta en marcha y que darán inicio en la constitución del e-commerce. Éste tiene muchas ventajas, entre las que resaltan, la flexibilidad de tiempo disponible al operar en casa y la autonomía de decisión.

Principales acciones para empezar

Lo primero que debe considerarse es la estrategia digital qué se va a utilizar, por lo que es importante definir qué tipo de productos se van a ofrecer, hacer una clasificación previa y establecer precios que puedan generar competencias en el mercado actual. Seguido de analizar al público objetivo, intereses propios y tamaño de mercado para poder fijar la oferta-demanda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como punto clave, el marketing es imprescindible para posicionar la marca en todo el mercado global y lograr generar tráfico con visitas que lleguen a la tienda online. Si se tiene en cuenta que se empezará el negocio desde cero y que éste será completamente online, es fundamental crear tácticas que ayuden a situar al e-commerce en la mayoría de las búsquedas posible y que los usuarios logren identificarlas fácilmente.

Otras recomendaciones importantes para iniciar la tienda online

Si bien, las estrategias de marketing son importantes definirlas, también se debe tener claro el tipo de producto y el público al que va dirigido. Así como otros pasos básicos que deben considerarse para desarrollar todos los aspectos al iniciar un e-commerce. Éstos son:

  • Registrar un nombre y el dominio de la tienda: son dos aspectos que se complementan, que deben ser fáciles de pronunciar y de recordar, aparte de atractivos para el mercado comercial.
  • Buscar un buen servicio de alojamiento web: que garantice el alojamiento del sitio web con los mejores valores de carga y la capacidad de ofrecer soporte continuo a la hora de necesitarlo.
  • Utilizar la plataforma que mejor se adapte a la tienda: con esto se busca la mejor solución tecnológica que convenga para la tienda y los productos que se ofrecerán.
  • Elegir los métodos de pago más convenientes: es importante que generen confianza y que los clientes sientan garantías al realizar sus compras.
  • Planificar la logística de distribución: para realizar los envíos a bajos costes y en el menor tiempo posible, lo que influirá en la satisfacción de los clientes y de nuevos usuarios.
  • Impulsar la tienda: con promociones, catálogos de productos y uso de estrategias SEO y SEM para crecer como marca en Internet.

Beneficios de usar un e-commerce para un negocio online

Como una experiencia atractiva para vender y comprar productos, el e-commerce es uno de los negocios en el comercio online con mayor futuro. Para diseñar la tienda empieza por aquí y define la idea de negocio, las fuentes de financiación qué se requieren y otros factores básicos que alcancen el éxito de este modelo de negocio.

También, es importante conocer el tipo de comercio a crear, desde formar una tienda online para vender los productos de otras empresas hasta las que ofrecen una plataforma de comercio de consumidor a consumidor. Para esto, es fundamental tener la confianza de que es la alternativa ideal para el negocio que se quiere implementar, y conocer las ventajas que generan, como:

  • Flexibilidad de tiempo disponible: que forma un equilibrio entre manejar un negocio propio y tener más tiempo para dedicarle, aparte de la comodidad que proporciona.
  • Poca inversión: en un negocio online no se incluyen gastos de alquiler, empleados ni servicios básicos, por lo que todo se hace a través de Internet, así se requiere menor inversión que un negocio físico.
  • Independencia: autonomía para diseñar la tienda y personalizar los productos según el mercado que se tenga en cuenta.
  • Sistema de ventas dinámico: con el que se pueden efectuar varias ventas de forma simultánea y realizar los envíos en plazos cortos.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉