Nuevo programa de lealtad: Despegar.com y la democratización del turismo junto a Cencosud

Dirk Zandee alta e

 

El holding chileno Cencosud junto a la agencia de viajes Despegar.com informaron que a partir de este mes de abril entró en vigencia un acuerdo comercial que permitirá canjear los Puntos Cencosud por distintos paquetes de vuelo. Aquí lo explica y argumenta el country manager de la firma de turismo para América Retail.

despegar

Existe un cambio en los gustos y preferencias de los chilenos: la posibilidad de viajar hoy está al alcance de todos. Para dar un ejemplo, hace unos días, Chile sorprendió como el país donde más viajes per cápita se registran en Sudamérica, superando a Argentina, Brasil y Colombia. El crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros en los últimos cinco años en Chile casi se duplicó, pasando de 11 millones a 18 millones de pasajeros. Es realmente un récord para el país y equivale, en promedio, a un viaje por chileno al año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

Lea también: Puntos X Viajes, nuevo canje estratégico entre Despegar y Cencosud

 

Y eso no es todo. Estudios recientes indican que, a pesar de las tendencias a la baja en la economía, los chilenos sí están dispuestos a usar parte de su presupuesto en viajar, incluso antes que invertir en bienes durables, como comprar una casa, o renovar el auto.

Por otro lado, sabemos que, en los programas de canje de puntos que ofrecen una variedad de productos, los chilenos eligen canjear experiencias de viaje antes que electrodomésticos u otros productos.

Según el último informe Connected Life Chile 2014, los viajes son uno de los sectores que impulsan el crecimiento del comercio electrónico. De hecho, el 78 por ciento de los pasajeros consulta online antes de comprar un viaje, lo cual señala la importancia de una presencia online de las agencias de viaje. Son cifras realmente increíbles, que hablan a las claras de este cambio en los hábitos de nuestros compatriotas.

El viaje es un bien intangible que todos quieren tener. Explorar el mundo y conocer otras culturas abre la mente de las personas y, actualmente, con la ayuda de Internet ese sueño se hace posible. Otro tipo de servicios son físicos, uno quiere tocarlos y consumirlos; el viaje es etéreo, pero su recuerdo dura por años.

Reconocemos en los chilenos mucho más que antes la necesidad de viajar y conocer el mundo, por eso la importancia del acuerdo comercial que Despegar.com acaba de firmar con un actor tan relevante como Cencosud, que permitirá que cuatro millones de personas que acumulan puntos con esta cadena de retail amplíen sus posibilidades de viajar como hasta ahora no era posible. Por primera vez en nuestra región, dos empresas líderes en sus rubros se unen para ofrecer una experiencia de canje de puntos única, fácil y conveniente para el público.

cencosud

Este acuerdo, entre la agencia de viajes más importante de América Latina y el mayor retailer de la región, se diferencia de los otros programas de canje de puntos existentes en el mercado, porque es el primero en la categoría turismo 100 por ciento online, con una oferta multi producto, que permite canjear vuelos, paquetes, hoteles y mucho más.

Otra gran ventaja de este programa es la flexibilidad en la forma de pago, porque permite a los usuarios pagar una parte del producto deseado con puntos Cencosud y la otra con cualquier tarjeta de crédito, haciendo uso también del tradicional sistema de cuotas que caracteriza a Despegar.com. Además, no hay límites al valor de los productos y participan todas las líneas aéreas y proveedores.

Desde hace más de 15 años lo que Despegar.com ha buscado es democratizar el turismo. Este canal de pago adicional que presentamos junto a Cencosud es un paso gigante en ese camino, para darle a millones de chilenos aún mayores posibilidades de viajar.

 

Dirk Zandee 90

 

Por Dirk Zandee, country manager de Despegar.com

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here