«Nuestros miedos» / lo que no queremos ver

Cristian Godoy Carter- Director, Consultor, Gerente General, Gerente Comercial

Desde el 25 de octubre, no he salido a PASEAR EL PERRO. En mi último News Letter avisé que hablaríamos de nuestros MIEDOS detrás de nuestras MÁSCARAS:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

1. El temor a la POBREZA
2. El temor a la CRÍTICA
3. El temor a la ENFERMEDAD
4. El temor a la PÉRDIDA DEL AMOR
5. El temor a la VEJEZ
6. El temor a la MUERTE

Bueno, y la invitación inicial fue justamente a compartir nuestros éxitos y fracasos, y que, en grupo, de al menos 3 personas, nos llegara de mentes brillantes la iluminación, para poder discernir o aprender algo entre todos, que nos permita avanzar y no bloquearnos.

Uno de los consejos es justamente respirar vibras positivas, y empujar como las ranas sumergidas en la crema, a seguir pataleando hasta el final para que esa crema se convierta en mantequilla y poder salir adelante, en vez de entregarse al cansancio y al ahogo.

Eso es muy racional, y una metáfora excelente…..mejor aún, cuando hay alguien afuera del pozo que te GRITA y TE APOYA diciendo; CONTINUA!!!, CONTINUA!!!!, es decir, un PASEADOR DE PERRO, que está ahí para que logres convertir esa CREMA en MANTEQUILLA…..pero hay algo que te INMOVILIZA.

Me declaro inmovilizado desde el 25 de octubre.

El estudiar y leer respecto a esos 6 MIEDOS, de los cuales sólo les podré comentar en este PASEO DEL PERRO, respecto al primero, terminaron por INMOVILIZARME…es que hubo algunos que realmente me pusieron frente a un espejo, de esos que no deseas ver.
Como les he comentado, en mi caso, soy un hombre de FÉ, y en términos de religión, soy católico, y trato de hacer mis pequeñísimos aportes a mi comunidad en esos términos.

También les he comentado, que dentro de la “rama católica”, tengo cierta convergencia con los Jesuitas y San Ignacio, con sus ejercicios espirituales, que en cierta forma tienen un link con el Budismo (esa es mi interpretación), y por ende esa rama me parece también atractiva, con sus mantras y reflexiones. Así como nuestros “hermanos mayores”, los Judíos, y en general con todas las religiones monoteístas (he trabajado y tengo amigos en ambas orillas del Jordán, y en ambas orillas hay personas maravillosas, como “odiosas”, como la naturaleza humana misma).

¿Pero a qué va esto?; pues bien, en mi mente, se me viene una PETICIÓN (en la Misa Católica, hay un espacio para hacer PETICIONES a DIOS, y yo soy miembro de un grupo donde cada ciertas fechas, escribimos esas peticiones….incluso mañana 13 de noviembre, es mi turno), que hice hace algunos años, la cual rezaba así;“Señor, ¿Dónde estás?, ¿por qué tu silencio?, ¿por qué me rechazas y no me oyes?, ¿por qué me has abandonado?” y luego pedía por todos; “ayúdanos a encontrarte hasta en tus silencios, no porque nosotros creamos en Ti, sino porque Tú crees en nosotros”.

Esa petición del 21 de mayo del 2017, da y dio vueltas en mi cabeza.

AYÚDANOS EN TU SILENCIO A SEGUIR PATALEANDO, NO POR NUESTRA FÉ, SINO POR TU FÉ EN NOSOTROS.

Al final, es básico, tener con quien poder salir a PASEAR EL PERRO…..sea tu Dios, Adonai, Alá, o esa persona que admiras o amas, o ese extraño que está ahí en el momento preciso. A veces, lo que importa, no son TUS FUERZAS, sino aquellos que creen que LAS TIENES.
Esa es mi primera reflexión, en este PASEO DEL PERRO.
Ahora, avancemos, con nuestros MIEDOS, según Napoleón Hill.

Cada uno con sus conclusiones.

Yo expreso sus puntos de vistas, y cada cual saca sus conclusiones….yo saqué las mías, pero, no me da para indicarles, cuales son.
Vamos por;

1. El temor a la POBREZA

Empecemos por el PRIMERO; EL TEMOR A LA POBREZA

¡No puede haber compromiso entre la POBREZA y la RIQUEZA! Los caminos que llevan a la pobreza y a la riqueza tienen direcciones opuestas. Si uno desea riquezas, debe negarse a aceptar toda circunstancia que lleve a la pobreza (la palabra “riqueza” se utiliza aquí en su sentido más amplio, referente al área económica, espiritual, mental y material).

El miedo a la pobreza es, sin duda, el más destructivo de todos los miedos. Encabeza la lista porque es el más difícil de vencer. Se necesita un valor considerable para exponer la verdad sobre el origen de este miedo, y aún más para aceptarlo. El miedo a la pobreza surgió de la tendencia INNATA DEL SER HUMANO DE CAZAR ECONÓMICAMENTE AL PRÓJIMO. Casi todos los animales están motivados por instinto, pero su capacidad de “pensar” es limitada. Por consiguiente, devoran a los demás físicamente. El ser humano, con su sensación superior de intuición, con la capacidad de pensar y razonar, no se come el cuerpo de su prójimo, porque logra más satisfacción al “comérselo” ECONÓMICAMENTE.

¡Nada le da al hombre tanto sufrimiento y humildad como la POBREZA! Sólo aquellos que han experimentado la pobreza comprenden el completo significado de esta afirmación (la palabra “pobreza” se utiliza aquí en su sentido más amplio, referente al área económica, espiritual, mental y material).

Un autoanálisis puede revelar debilidades que a uno no le gusta admitir. Este tipo de examen es esencial para todos los que le exijan a la vida algo más que mediocridad y pobreza. Debes recordar, a medida que se analice punto por punto, que al final ERES TÚ el tribunal, el jurado, el fiscal y el abogado de la defensa, el demandante y el acusado. Debes encarar los hechos honestamente, hacerte preguntas concretas y exigir respuestas directas.

SÍNTOMAS DEL TEMOR A LA POBREZA

1. INDIFERENCIA; Se expresa habitualmente con falta de ambición, disposición a tolerar la pobreza, aceptación de cualquier compensación que la vida te ofrezca sin protestar, pereza mental y física, falta de iniciativa, de imaginación, de entusiasmo y de autocontrol.

2. INDECISIÓN; El hábito de permitir que los demás piensen por uno mismo. “Mantenerte al margen y no actuar”.

3. DUDA; Generalmente se expresa con excusas ideadas para encubrir, encontrar una explicación convincente o disculparte de los propios fracasos; algunas veces se expresa en forma de envidia o críticas a aquellos que son exitosos.

4. PREOCUPACIÓN; Normalmente se manifiesta en la búsqueda de defectos en los demás, en una tendencia a gastarse más dinero del que se gana, en el descuido de la apariencia, en una ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y algunas veces en el uso de narcóticos, en nerviosismo, falta de aplomo, timidez y desconfianza.

5. EXCESO DE PRECAUCIÓN; El hábito de buscar el lado negativo de toda circunstancia, pensar y hablar del posible fracaso en lugar de concentrarse en los medios para triunfar. Conocer todos los caminos que llevan al desastre, pero nunca buscar planes para evitar el fracaso. Esperar “el momento adecuado” para empezar a poner las ideas y los planes en acción, hasta que la espera se convierte en un hábito permanente. Recordar a aquellos que han fracasado y olvidarse de los que han tenido éxito.

6. POSTERGACIÓN; El hábito de dejar para mañana lo que debería haberse hecho hace tiempo, dedicando ese tiempo en la elaboración de excusas. Se caracteriza por negarse a aceptar la responsabilidad cuando puede evitarse; en la disposición a comprometerse en lugar de luchar; en comprometerse con las dificultades en lugar de dominarlas y utilizarlas como medios para progresar; en negociar con la vida por el mínimo, en lugar de pedirle prosperidad, satisfacción y felicidad; en planear qué hacer SI A UNO LO ALCANZA EL FRACASO, EN LUGAR DE QUEMAR TODAS LAS NAVES PARA IMPOSIBILITARLO; en la debilidad o muchas veces en una carencia total de: confianza en uno mismo, concreción del propósito, autocontrol, iniciativa, entusiasmo, ambición, ahorro y buena capacidad de razonar.

7. ESPERAR LA POBREZA EN LUGAR DE EXIGIR RIQUEZAS; Asociación con aquellos que aceptan la pobreza en lugar de buscar la compañía de aquellos que piden y reciben riquezas.

Este es sólo el PRIMER MIEDO de estos 6 MIEDOS, así, que tenemos ASEGURADOS los siguientes 5 News Letter del PASEO DEL PERRO, aunque este PASEADOR se agobie.

Esta es la reflexión de hoy del PASEO DEL PERRO, y ahora a escribir las PETICIONES para mañana Domingo. Y ENTREPARÉNTESIS, hoy 12 de Noviembre es “SAN CRISTIAN”, estoy de Santo.

Espero que tengan una excelente semana.
¿Tienes algo que compartir?; ¡¡TE INVITO A HACERLO!!

 

https://www.blue-cg.com/ 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉