Nominados al mejor E-tailer LATAM– Retail Hall of Fame

america retail hall of fame

En el comité de selección del mejor retail eCommerce de Latinoamérica hemos definido 4 pilares que tiene que satisfacer con la mayor calificación el eCommerce ganador, siendo estos los siguientes:

  1. Mejor experiencia web.
  2. Mejor propuesta de valor.
  3. Mejor propuesta logística y de posventa.
  4. Mejor propuesta omnicanal.

José Carrasco, miembro del comité nos comenta lo que el comité busca en cada pilar:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  1. Mejor experiencia web. El ganador debe contar con excelente UX/UI tanto en dispositivos móviles (celulares y tablets) como en computadores, incluyendo en este pilar desde la velocidad de carga hasta la experiencia de pago en el checkout.

Acá destacan empresas como Falabella, quien han mostrado constantes mejoras en su UX (user experience), traduciéndose con ello en compras con reducidas fricciones y muy ricas en contenido.

  1. Mejor propuesta de valor. El ganador debe presentar una propuesta comercial que dé vida al eCommerce, encontrando en ella la razón principal de su éxito, esperando que además de forma continua presente una propuesta ganadora y fresca.

Todas las empresas pre-seleccionadas presentaban propuestas altamente valoradas por sus públicos objetivos y dentro de ellas destaca cornershop, quien en un par de años irrumpió el mercado chileno contando con más del 50% del marketshare de su industria.

  1. Mejor propuesta logística y de posventa. Sin duda unos de los pilares más relevantes a la hora de elegir al mejor eCommerce de retail, ya que en este pilar se soporta el cumplimiento de la promesa, el que hace posible que los consumidores sigan apostando por compras digitales.

Siendo un foco continuo de trabajo en los pre-seleccionados, destacan empresas como mercadolibre quienes, por ejemplo, con su alianza con Chilexpress y otras empresas de última milla en Chile lograron ofrecer free shipping y elevados estándares de cumplimientos en cientos de miles de pedidos al mes.

  1. Mejor propuesta omnicanal. Se espera del ganador el que haya logrado integrar sus canales digitales con sus operaciones físicas orientado claramente a brindar a los clientes la posibilidad de interactuar y vivir su marca con nula fricción a la vez de generar con ello una experiencia más cercana y amigable.

Destacan acá empresas como Paris y grupo Falabella quienes continuamente muestran acciones concretas, desde puntos de retiro automatizados hasta kioskos para compra de extensión de surtido.

En cada uno de estos pilares hemos encontrado empresas con fuerte propuesta, sin embargo, hemos determinado que para poder ser elegido como mejor e-tailer de Latinoamérica se debe cumplir con excelencia cada uno de los 4 pilares, quedando como finalistas a los siguientes candidatos:

  • Falabella
  • Mercadolibre
  • Cornershop
  • Paris
  • Éxito
  • Olx
  • Ripley
  • Sodimac
  • Linio

El comité de nominación y premiación está formado por:

José Carrasco

Willem Schol

Carlos Torres Yaya

Javier Arellano

Jean Marc

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉