No hace mucho una nueva Atlántida nació dentro del Retail

Laureano Turienzo – CEO RETAIL NEWS TRENDS. PROFESOR.

Una microciudad legendaria, de dimensiones brutales, ubicada más allá de las murallas y de las fronteras. En lucha con lo olvidable, lo aburrido. Una gran catástrofe para los que nos dan la tabarra día sí y también con el fin de las tiendas físicas, o con su conversión en no muchos showroom (museos de cosas y por lo visto microfábricas de «experiencias»), a las que DE VEZ EN CUANDO, irás a ver, testar, y ya si te apetece, quizá, decidir si lo compras.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En China se van a abrir este año más de mil centros comerciales, ahora que los showroonistas nos aseguran que esto se acaba.

Y hace unos días se abrió la tienda de impuestos más grande de la historia. Los foros especializados en Retail occidentales ni siquiera lo han mencionado. CDF Haikou International Duty Free City, que es un complejo minorista turístico de dos ruedas motrices «libre de impuestos + turismo cultural»

Con un área total de construcción de 280,000 metros cuadrados, CDF Haikou International Duty Free City se divide en 4 pisos sobre rasante y 2 pisos subterráneos, lo que la convierte en la tienda libre de impuestos más grande del mundo. Tiene ell teatro volador de cúpula completa más grande del mundo, Una obra maradoniana de arte. Y que va en la línea de la nueva doctrina china para muchos de sus centros comerciales contemporáneos: la naturaleza entra a borbotones en el interior del área comercial. Esta Atlántica está llena de instalaciones de arte, interpretaciones creativas y otros métodos para convertir los sueños en realidad, guiando a las personas a través de ocho escenas temáticas de sueños, como bosques de manglares, ríos selváticos, valles bulliciosos, copas de árboles, cascadas de acantilados, bahías de rocas, penínsulas de playa y picos de montañas brumosas. Ubicada en el atrio, la pantalla gigante de 27 metros de altura y 12 metros de ancho es un portal al mundo del bosque secreto en el horizonte, y los lados de la pantalla y el suelo están cubiertos por proyecciones, realizando una experiencia de juego completamente envuelta y sumergiendo a los visitantes.

Y luego está la “escalera del cielo volador» que son unas escaleras mecánicas oníricas que recorre los cuatro pisos.

China sabe que será el destino turístico global en no mucho tiempo, y abre su Atlántida para recibir a los «amigos occidentales».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉