Mundial de Qatar 2022: Conoce 5 beneficios del marketing en mundo deportivo

Stadium

Melissa Cabrera,  docente de la Universidad Autónoma del Perú.

El mundial brinda una oportunidad muy grande para realizar acciones tácticas en cuanto a activaciones en puntos de ventas y promociones, señala Melissa Cabrera,  docente de la Universidad Autónoma del Perú.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Mundial de Qatar 2022,  uno de los torneos más esperados por los fanáticos del fútbol alrededor del mundo, que iniciará este domingo 20 de noviembre,  ha vendido aproximadamente 2,9 millones de entradas para Qatar, según informó recientemente  la FIFA y los organizadores,  quedando disponibles el 7% de las entradas para el torneo que arranca el próximo mes.

En este escenario, el marketing deportivo se convierte en la estrategia clave de muchas empresas, ya que permite que las marcas construyan asociaciones positivas, aumenten su visibilidad y logren mayor impulso de compra con diversas acciones promocionales. Melissa Cabrera, docente de la Escuela de Administración y Marketing de la Universidad Autónoma del Perú, explica que, por ejemplo, Red Bull, ha centrado su estrategia de marketing de contenido en el deporte, a través del patrocinio de diversos eventos, equipos y deportistas a nivel mundial.

Es así que, el Mundial Qatar 2022, al ser el evento que brinda una oportunidad muy grande para realizar acciones tácticas en cuanto a activaciones en puntos de ventas y diversas promociones. Precisamente para entender más sobre marketing deportivo y mostrar el estado del mismo, la Universidad Autónoma del Perú realizará el Webinar “Marketing Deportivo: Más allá de la pasión” el cual se llevará a cabo este 24 de noviembre a las 8:30 p.m.

En línea con ello, la especialista explica las principales utilidades del marketing en el campo deportivo:

  • Valores de la organización: Las entidades deportivas pueden hacer uso de las herramientas del marketing en los deportes para comunicar los valores de su asociación, y lograr así que más personas se identifiquen con ellas.
  • Permite dar visibilidad: Ya sea a través de medios (offline y online), el marketing deportivo da visibilidad a las marcas en diferentes medios y plataformas de comunicación.
  • Permite ser estratégico: Agrega valor a la estrategia de storytelling de las marcas, que les permite contar historias potentes sobre su participación en los eventos deportivos.
  • No existen límites de fronteras: Al ser patrocinadores de los eventos deportivos, generan un gran alcance para diferentes segmentos de mercado, ya que sus marcas se encuentran en estadios, polos de jugadores o utilizados en redes sociales por los deportistas.
  • Mayor engagement: El deporte es pasión. Por ello, la interacción que logran las marcas vinculadas con el mundo deportivo es de un alto nivel y el grado de aceptación de este con el consumidor es mayor.

Para participar en el Webinar “Marketing Deportivo: Más allá de la pasión”, los interesados deben registrarse sin costo alguna en el siguiente enlace:   https://forms.gle/xBdFBCwQWMapon9o6

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉