Mika Herrera, un emprendimiento con crecimiento global

Mika Herrera

Si bien la unión en pareja, debería de ser la construcción de un equipo con metas afines, la historia de Mika Herrera va más allá de un pequeño emprendimiento, logró interesar involucrar tanto a su esposo Gabriel para conformar su negocio, que se convirtió en un pilar fundamental en la misma, en la proyección de su marca personal, de Chile para Londres, donde juntos evolucionaron una “idea fácil”, emprendiendo a toda marcha por la industria textil, específicamente; los vestidos de novia.

En una entrevista online con el anfitrión de Un Café con R, Rodolfo Busel, la emprendedora de origen chileno, Mika Herrera, confesó cómo en una tarde de amigos, surgió una maravillosa idea, de un consejo de alguien que no sabía que habría detrás de su recomendación, “Deberías poner tu tienda de vestidos de novia”, palabras que tal vez no son las textuales, pero definitivamente, tan fácil como llegaron, son las que el día de hoy la impulsaron a edificar su sueño.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Emprediendo en Europa

En ese sentido, Mika contó al anfitrión Rodolfo Busel, que su visión de expansión en Chile e internacionalmente, fue una inquietud que le generó su visita a una conferencia empresarial en Filipinas, en el año 2018, donde ella era la única emprendedora, proveniente de un “pequeño país”, en compañía de las “maestras de la industria”, quienes presentaron diversos proyectos y se sorprendieron por las habilidades de Mika, quien no dudó de canalizar y apostar a algo más ambicioso para su marca: la exportación.

“Estoy trabajando para convertir a nuestra empresa en una marca global” Mika Herrera en Un Café con R. Esta es una de las tantas citas que encontrarás en esta emprendedora con talento que ha llegado a Londres a instalar una tienda de vestidos de novia. Filipinas, Hong Kong y luego Londres. La historia de cómo las mujeres emprendedoras la «están rompiendo en el mundo».

No obstante manifestó que el camino no ha sido sencillo, sin embargo, junto a su esposo, han hecho un estudio de mercado europeo y posibilidades en el mismo, donde notaron con optimismo el poder hacerse campo en esta industria, la cual se vio notoriamente afectada en el año de pandemia, creando una atmósfera de incertidumbre, la cual tuvo una solución para ese momento, gracias al marketing digital, y a la capacitación de diferentes cursos online de Mika, la llevaron a elevar su nivel de emprendimiento en virtualidad, promocionando sus diseños a través de internet,

Gabriel, su esposo, es el relacionista público en este emprendimiento, está a cargo de los proveedores en Europa, y de alguna manera por así decirlo, conjugan las partes y piezas en Chile y lo entregan en manos del cliente. “Tenemos una fábrica que diseña la marca Mika Herrera, fuera de chile con un costo mucho más bajo, con materiales premium…la fábrica la tenemos en Asia”, señaló la diseñadora.

Dado que es un negocio que ha tocado puertas inimaginables, la admiración por el desarrollo de este proyecto, ha hecho que el objetivo sea tener tiendas y distribuidores alrededor del mundo, específicamente, declaran el querer unos 150 establecimientos, que lleven su nombre y país por todo lo alto, con una marca que augura la dicha de uno de los días más soñados de las novias.

 

Entrevista completa en: Un Café con R

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉