Mercado bienes de lujo: en auge

Por: Mauricio Arenas Palacio – Grupo Éxito (Retail)

Mercado #BienesdeLujo personales podría alcanzar hasta los 380.000 millones de euros en 2025, con un crecimiento sostenido del 6-8% anual. Y si bien sigue por debajo de los niveles de 2019 (estimaciones de Bain & Company)


Banner_frasco-suscripcion-800x250

80% de las compras de lujo se seguirán haciendo en tiendas físicas, según los pronósticos de McKinsey; ¿Por qué sucede esto? ¿Qué es lo que hace tan explosiva la mezcla entre tienda física y producto de lujo?

Lo primero y más importante, es que la clientela que quiere adquirir estos productos siempre demanda una experiencia personalizada y un servicio excepcional. Comodidad, asistencia, servicio pre y postventa son algunas de las “exigencias” que la tienda física puede satisfacer con mayores garantías que la digital. Es decir: la experiencia de compra es determinante para este tipo de consumidor.

La preponderancia del canal online (se ha duplicado en los 2 últimos años), la reanudación del consumo local y el binomio Estados Unidos – China, junto al crecimiento de este mercado entre las Generaciones Y – Z, han favorecido este auge de las marcas de lujo. Éstas, a su vez, se están convirtiendo en fabricantes de productos con mucho protagonismo y una apuesta por la sostenibilidad.

En definitiva, la salida de la crisis de Covid ha supuesto un renacimiento para las marcas de lujo. América sigue siendo el mayor mercado mundial del lujo (89.000 millones de euros – 31% del mercado global), pero China representa ya 60.000 millones de euros (21%), con Oriente Medio, Dubai y Arabia Saudí a la cabeza del crecimiento.

Fuente: Linkedin

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉