Mejora de procesos: la Inteligencia Artificial en la industria Fintech

fintech

La inteligencia artificial ha llegado al sector financiero para quedarse y tendremos una mejora de procesos que beneficiará a las empresas.

Por Sindy Granada, Country Manager de Lyra Colombia


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las soluciones Fintech actuales están diseñadas para desafiar y modernizar los proveedores de servicios financieros tradicionales. Las empresas que ofrecen actualmente nuevos productos financieros son, al día de hoy, más ágiles y llegan a más segmentos que antes estaban desatendidos al ofrecer servicios más seguros, de fácil uso e implementación y que cubren las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.

Mejora de procesos

Hoy en día los pagos digitales se encuentran en constante crecimiento y evolución, cuyo ritmo de madurez está marcado por las necesidades de las empresas y los nuevos hábitos de consumo. Hablar de pagos digitales es un universo muy grande, que debe ser adaptado además a todo el tema de “seguridad” compatible con PCI-DSS, cifrado TLS, 3D Secure, arquitectura redundante, entre otros.

Para que los negocios puedan llevar su gestión de pagos a otro nivel de forma segura, automatizada y enfocarse en el “para qué”, en el “core” de lo que hacen y no en la administración, debe trabajar con proveedores fiables con experiencia local e internacional que incorporen la última tecnología en materia de innovación y seguridad. Es por eso que desde Lyra,  ofrecemos soluciones tecnológicas para el mercado financiero pensando siempre con miras a la evolución de este sector y a la necesidad del mercado. 

Constantemente nos encontramos analizando las necesidades de las empresas impulsadas por el consumo y las innovaciones tecnológicas, para sumar y adoptar todas aquellas que puedan mejorar la experiencia de uso e impulsar una mayor adopción de los pagos digitales. La revolución tecnológica en los sistemas financieros que vivimos desde hace unos años se ha centrado hasta ahora, en conectar personas y recopilar datos. Sin embargo, al día de hoy la inteligencia artificial ha llegado al sector financiero para quedarse y en los próximos años tendremos una ola de innovación en el sector, ya que la capacidad que aporta para la lectura y análisis de datos y por ende la mejora de los procesos, beneficiará a las empresas.

Algunas de las aplicaciones actuales se encuentran relacionadas actualmente con el uso de IA en la industria, son por ejemplo para saber si alguien es solvente o no. Los bancos y otras instituciones financieras quieren tener la capacidad de otorgar crédito a sus clientes. Por ello se aplica no solo en gestión de riesgo, sino también en servicios de inversión y prevención de fraude. También en la tecnología relacionada con reconocimiento facial para el ingreso de las apps financieras: de bancos, wallets y neobancos o como factor de doble autenticación ante una compra no presencial u online.

Desde Lyra creemos que llevar la digitalización a todas las empresas y emplearla con el objetivo de mejorar las experiencias con los clientes – tanto empresas como consumidores finales – es parte de la acelerada consolidación de las Fintech en Colombia y en el resto de Latinoamérica. Se trata de una mejor y mayor inversión en empleo y calidad de vida de las personas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉