Medición del ego

Ego

Ignacio Acha García-Noblejas-Chief Operating Officer ( COO ) & Head of Leasing at Retailco

«El tamaño del ego de una persona se puede medir en la forma que maneja los errores que cometen los demás»


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El ego, el doloroso ego, el frustrante ego y el maldito ego del ser humano.

El ego históricamente ha sido origen de conflictos, enfrentamientos y guerras. El ego es responsable de muchísimos desencuentros o desavenencias personales y familiares; y el ego, definitivamente es uno de los males principales del mundo de los negocios, y del día a día de la oficina. El ego y la moqueta del despacho son como esa mal entendida relación de ni contigo, ni sin tí.

El ego debe saber gestionarse y debe tener una medida. El ego es de esas cosas de la vida que cuanto menos mejor, donde aplica la máxima de: menos, es más.

Creo que el ego es un claro síntoma de inmadurez, complejos y miedos que debería desaparecer de todas aquellas personas que tienen a su cargo personas, presupuestos y responsabilidades importantes.

El ego es ese yo, mí, me, conmigo que no te deja ver lo demás. El ego puede sacarte de la realidad y volverte un ser disocial.

Tengo la sensación de vivir rodeado de egolatría y de ególatras al encender la televisión. Tengo la sensación de vivir al amparo del ego que provoca la gobernanza de quienes no saben gobernar, y tengo la sensación de vivir mucho más cerca del ego de lo que me gustaría en mi día a día. Aunque la mayoría de personas piensan que el ego lo poseen personas muy seguras de sí mismas, fuertes y decididas, lamento discrepar… El ego es el refugio del débil intelectual y el frágil de autoestima. El ego es el refugio del mediocre con enormes inseguridades.

No voy a dar una solución a un mal endémico, pero todo nos iría mejor si fuésemos capaces de admitir, aceptar y asumir quienes somos. A dejar de aparentar, y a fin de cuentas, a ser más humildes y menos prepotentes.

Y si no hay solución con esto, me conformaré como lo hacía Bobby Fischer «Me gusta el momento en el que rompo el ego de una persona»

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉