Max Carvalho: Hot Sale: las redes son la clave para una experiencia de usuario exitosa

El Hot Sale es uno de los eventos de ecommerce más importantes de Argentina. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el último evento el 67,5% de las sesiones fueron mobile y en los tres días que duró la iniciativa, más de 2,8 millones de usuarios únicos ingresaron a la web oficial del mismo. En el contexto actual, se espera que el tráfico y la demanda de redes de conexión aumente significativamente en la próxima edición que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de julio, de modo que, contar con una solución de red que sea robusta, rápida y segura, será clave.

Los consumidores digitales tienen altas expectativas y,en eventos de este tipo, los retailers están bajo presión continua para mejorar la calidad de la experiencia del cliente. La red de área amplia definida por software o SD-WAN (Software-Defined Wide Area Network) puede proporcionar la flexibilidad y la agilidad necesarias, para hacer frente a este desafío. A la vez, que reduce los gastos generales y garantiza que las aplicaciones funcionen según sea necesario.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, la SD-WAN puede abordar también, las  necesidades críticas de mayor conectividad de forma inmediata y para períodos especiales, donde el elevado flujo de tráfico exige más que nunca a la infraestructura de redes de los retailers digitales, que deben soportar la demanda y garantizar la velocidad que permita una experiencia satisfactoria en sus tiendas virtuales.

SD-WAN aplica redes definidas por software (SDN) a las conexiones WAN. Tiene capacidad propia para conectar de manera fácil y efectiva oficinas dispersas en múltiples ubicaciones geográficas. Al utilizar la mejor ruta de red disponible (Internet o MPLS en función de la configuración del sitio) y permitir la priorización de diferentes tipos de tráfico, se garantiza la calidad del servicio. Esto asegura que se mantenga una experiencia de usuario sin problemas durante todo el consumer journey.

Asimismo, el verdadero valor de la SD-WAN está en su aplicación a los problemas del mundo real. Veamos a continuación,  algunos ejemplos en los que la SD-WAN puede crear una ventaja competitiva para los retailers en este Hot Sale, aumentando el control y centralizando sus operaciones:

  1. Actualizaciones en tiempo real

Los retailers necesitan una red flexible de alto rendimiento para conectar todas las ubicaciones a las aplicaciones en la nube. Esto permitirá el precio en tiempo real comparaciones y actualizaciones de stock.

  1. Expansión geográfica

Se pueden agregar nuevas tiendas, nuevas ubicaciones, nuevos países de manera rápida y fácil, conectandolos a la red corporativa a través de cualquier red, incluidas las conexiones básicas a internet.

  1. Aplicaciones innovadoras

Las aplicaciones innovadoras constituyen un mercado clave diferenciador, dando a sus redes la flexibilidad para adaptar y apoyar la gama de aplicaciones que están siendo continuamente introducidos en sus tiendas.

En definitiva, la SD-WAN ofrece mayor agilidad, de modo que sus redes se adaptan a las necesidades de la creciente cantidad de datos a transmitir de forma segura y fiable. Además, proporciona información sobre las acciones en tiempo real que pueden realizarse en sus tiendas virtuales, ayudándole a mejorar su relevancia y su capacidad para dirigirse a individuos a la velocidad que exige la economía digital.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉