Más velocidad y flexibilidad para redes FTTH de última generación

Lucas Samyn - una red de fibra óptica

Por Lucas Samyn de Furukawa Solutions

Más velocidad y flexibilidad para redes FTTH de última generación: La solución preconectorizada, es una alternativa de vanguardia para reducir costos de instalación y mantenimiento, y acelerar la activación de nuevos abonados. Especialista explica cuáles son las ventajas clave que permiten facilitar el trabajo de armado de una red.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La demanda por conexiones e infraestructura de Fibra Óptica continúa su avance y despliegue, en un mundo hiperconectado que exige banda ancha de alta velocidad para garantizar las demandas de hogares, industrias y empresas, tanto presentes como futuras.

Es por eso que los despliegues de Fibra Óptica se masifican a toda marcha en América latina, tanto así que la Fiber Broadband Association (FBA) proyecta que al finalizar el 2023 la región alcance los 128 millones de hogares con conectividad óptica, y 67 millones de accesos FTTH/FTTB.

Además de potenciar los avances en la Transformación Digital, la Fibra Óptica, es y será, uno de los mayores pilares para el desarrollo y adopción de nuevas tecnologías, y un factor clave en el despliegue de las redes 5G.

“Conscientes de que los grandes operadores de telecomunicaciones, cooperativas e ISPs realizan grandes esfuerzos e inversiones de capital para acortar la brecha digital, llevando servicios a cada rincón de los países, en Furukawa Solutions se trabaja activamente en el desarrollo de soluciones innovadoras como EZ!Grow, que aportan en el despliegue de infraestructura de conectividad acorde a las demandas actuales y futuras.”, explica Lucas Samyn, responsable de ingeniería en productos y aplicaciones para Cono Sur de Furukawa Solutions.

Leer también: La hiperpersonalización del mundo a través del CX

A diferencia de las soluciones tradicionales, que suelen demandar mayores tiempos de instalación para el armado de una red, EZ!Grow requiere menos equipo y menos tiempo; lo que impacta positivamente en la eficiencia y estructura de costos críticos en inversiones de capital.

Esta solución preconectorizada de fábrica tiene ventajas clave:

– Incorpora tecnologías de rápida construcción, que apuntan a reducir el time to market.

– Cumple con las exigencias de la nueva generación de redes multiservicio, para atender las demandas del mercado residencial y corporativo a través de una misma red.

– Posee instalación plug and play desde el primer nivel de splitting, reduciendo costos de maquinaria y equipos involucrados en el despliegue.

– Requiere mano de obra con menor grado de especialización y rápida capacitación.

– Es un sistema robusto, de alto rendimiento y calidad certificada.

– La activación de clientes es hasta cinco veces más rápida que en soluciones ópticas convencionales.

“El despliegue de infraestructura de telecomunicaciones requiere de inversiones, contratación de profesionales especializados, por lo que las soluciones pre-conectorizadas permiten obtener un rápido y equilibrado retorno de inversión y son cada vez más valoradas por el mercado. EZ!Grow fue pensada para atender estas necesidades, facilitando la oportunidad de hacer crecer la cobertura geográfica de la red, llegando a nuevos clientes en menos tiempo”, enfatiza Samyn de Furukawa Solutions.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉