Opinión: Más smartphones que tablets en shopping mobile

 

Los smartphone superan a las tablets en ventas mobile,con 1 de cada 6 ventas. Esta es una de las conclusiones del último Mobile Performance Barometer elaborado por Zanox, que analiza las  ventas   e  ingresos mobile  en el periodo de  enero a junio del 2016. Vean los datos y la interesante infografía

Y además, y por primera vez,los smartphones superan a las tablets como dispositivo elegido para las compras mobile, con un 17% frente al 13%. Las transacciones desde smartphones han aumentado en un 55% en comparación con el 51 % de 2015, demostrando que los smartphones están cambiando el panorama del comercio online.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como la cuota de ventas desde tablets es casi la misma y las efectuadas desde un ordenador han decrecido en comparación con el mismo periodo de 2015 ,es evidente que más que una migración desde las tablets a los smartphones, son los usuarios del ordenador los que ahora se sienten más cómodos realizando sus compras desde sus smartphones.

0010-mobile-performance-barometer-h1-2016-es_pagina_11

Qué países son los que están teniendo mejores resultados desde smartphone? Todos. Los smartphone han superado las cuotas de ventas en:los países Nórdicos,Reino  Unido,Alemania, Europa del Este,Francia y Benelux. A pesar de que en países como Estados Unidos,Brasil, España e Italia los smartphones ya lideraban las cuotas de ventas,se ha visto un nuevo incremento de las compras desde smartphones.

10-mobile-performance-barometer-h1-2016-es_pagina_10

 

COMODIDAD DE LA GRAN PANTALLA

No obstante, aunque mayor número de  consumidores están haciendo sus compras desde sus smartphones, las transacciones de mayor volumen siguen haciéndose desde dispositivos con mayor tamaño de pantalla. Un hecho que lleva a la conclusión de que el incremento de las ventas a través de smartphones, puede deberse al incremento en el tamaño de las pantallas. Por ejemplo, con el iPhone 65 de Apple de 4,7 pulgadas comparado con el iPhone SS de 4 pulgadas. Con el lanzamiento del nuevo iPhone 7, de las mismas medidas que el iPhone 65, se confirma que éstas son las dimensiones óptimas para los smartphones: una pantalla lo suficientemente grande para ser cómoda pero suficientemente pequeña como para poder llevar el dispositivo en el bolsillo.

 

Sin embargo,un reciente informe sobre el nuevo Samsung Galaxy Note 7 publicado en Estados Unidos alabando el diseño del smartphone con ese aire de “teléfono normal” y “resaltando la funcionalidad”,a pesar de su gran pantalla 4mm más estrecha que el iPhone 6s.,muestra otra tendencia:la de hacer pantallas más compactas.¿Producirá esto un impacto en los smartphones con sistema operativo  Android?

LOS DATOS 

  • Apple continúa siendo el preferido en los países del norte de Europa,mientras que en los países del sur prefieren los dispositivos Android. Sin embargo,Apple pierde un 4% de las ventas en comparación con Android
  • El mercado brasileño lo domina Android con una cuota del81%.
  • El valor medio del pedido (AOV) ha incrementado en un 110% en los países Nórdicos a través de las tablets,en comparación con el AOVen general desde tablets.
  • Brasil tiene el crecimiento más alto en ventas mobile,aunque Europa del Este y los países
  • Nórdicos continúan liderando el mercado en cuanto a ingresos.

El Zanox Mobile Performance Barometer

Como plataforma a nivel global, zanox tiene acceso a datos de más de 4.300 anunciantes en 11 países. Publicado bianualmente desde 2012, el barómetro ofrece un análisis de toda esta información,dando una imagen real del panorama del comercio mobile, el cuál está siempre en un continuo cambio.

zanox-infographic-mpb-06092016-es

 

Fuente: Retail 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here