Marketing digital: Un inevitable para potenciar los emprendimientos hoy

marketing digital

Hernán Millas, miembro del G100

Del 2021 al 2022, el número de usuarios en redes sociales aumentó en casi 2 millones de personas en nuestro país


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En Chile y en el mundo entero el uso del internet y las redes sociales crece exponencialmente y cada vez se tornan más importantes a la hora de hacer crecer un negocio o emprendimiento. Según los números elaborados por la empresa de Marketing Digital Branch, en Chile hay 17.70 millones de usuarios conectados a internet, es decir, que el 92% de la población tiene acceso a este servicio y a redes sociales. Son una herramienta muy importante para potenciar las ventas y atraer a nuevos consumidores para mejorar las ventas y lograr una mejor rentabilidad.

Desde el año anterior hasta la actualidad, el número de usuarios en redes sociales aumentó en un 11.6%, lo que dice que 1.9 millones de personas comenzaron a usarlas. Desde el año 2012 hasta la actualidad la población chilena ha crecido un 11%, es decir, 2,1 millones de personas y el número de usuarios de Internet ha crecido 95%, pasando de 9,0 millones a 17,7 millones. De estos, el 71% realiza pagos a través de plataformas digitales, lo que equivale a 12.13 millones de chilenos.

Si bien, lo que potencia un negocio es un buen producto/servicio, partiendo de esa base el marketing digital puede potenciar un negocio en función de múltiples objetivos. El primero es generar ventas, pero para crecer es importante fidelizar con el cliente, aumentar el conocimiento, mejorar la frecuencia de compra, escalar y/o cruzar ventas. Todos estos factores son fundamentales a la hora de crear una buena estrategia.

Hernán Millas, miembro del G100 y fundador de Alianza, empresa de marketing digital de performance que trabaja con clínicas e instituciones de la salud de Hispanoamérica, cree que hay una gran diferencia entre las empresas que tienen estrategias de marketing digital y las que no. “Sin duda es un plus generar este tipo de estrategias, no hay manera más eficiente de llegar al público objetivo, medir el retorno de la inversión, optimizar las campañas en base a métricas y resultados tangibles y sostener una estrategia sostenible en el tiempo” fueron las palabras del máster en dirección de marketing.

Una de las mejores ventajas del marketing digital en Chile es el poder conectar mucho más fácil con los clientes. Gracias al contenido en redes, blog y sitio los clientes sentirán mucha más empatía al enterarse de los intereses de la empresa. Esto ayuda a generar de manera más eficiente un reconocimiento de marca.

“Hay 2 cosas que no cambian y que son la base o el 90% del negocio es tener un buen producto o servicio y conocer/entender muy bien a tu cliente, pero hay un 10% restante que es de suma importancia, donde entra el marketing digital y juega un papel preponderante, ya que, se encarga de conectar de manera directa con el cliente y genera un crecimiento que no sería posible sin estas estrategias” explica Millas.

Sin duda el marketing digital es una herramienta que sirve para potenciar los emprendimientos y las empresas. La conexión que se genera con el cliente es más cercana y se apega a la realidad del mundo actual, donde la tecnología está tomando un rol determinante.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉