Marketing Digital: 5 elementos claves para una estrategia efectiva

marketing_digital

Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Postgrado de UCAL, comenta los beneficios de aplicar el marketing digital de manera estratégica.

Por Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Postgrado de UCAL


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Después de la pandemia, miles de peruanos se sumergieron en el mundo de las compras online. Según una encuesta realizada por el portal especializado Statista, en el 2022, el 20.1 % de peruanos comentaron comprar online al menos una vez a la semana, el 20.9% cada dos semanas y el 33% respondió que compra online mensualmente. Ada Kanashiro, directora de Educación Continua y Posgrado de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), aconseja aprovechar el auge de las compras online para aplicar estrategias de marketing digital y disfrutar de sus beneficios. 

Marketing Digital: 5 elementos claves

“Gracias al análisis que se realiza a través del marketing digital podemos segmentar a nuestro público de manera precisa llegando a más personas, utilizando los canales de comunicación adecuados, y aumentando así nuestro rango de clientes potenciales. Además, podemos supervisar nuestras estrategias en tiempo real con resultados medibles; si algo no nos resulta, también se pueden realizar los cambios correspondientes sin ningún problema. Finalmente, las estrategias digitales son sumamente rentables porque ofrecen un mayor retorno de inversión”, comentó Kanashiro.

🕹️ Vea también: JBL Quantum ONE: review de audífonos gamer con audio en 360º

En línea con ello, la UCAL ha lanzado el diplomado de Marketing Digital e Innovación, que inicia el próximo 20 de junio y con el cual podrás complementar tus conocimientos para desarrollar estrategias eficientes de marketing digital y llegar a tus clientes potenciales. Asimismo,la experta también explicó cómo aplicando estrategias de marketing digital se puede crear una comunidad importante que ayude a fidelizar a los clientes con la empresa. En ese sentido,  la académica detalló cinco elementos claves que se pueden aplicar para lograr una estrategia efectiva e impulsar las ventas: 

  • Marketing de contenidos: Crear contenido relevante e innovador para tu audiencia a través de artículos, videos, fotos, reels, ayuda a entretener y mantener informado a nuestro público. Además, gracias a contenidos analizados y establecidos, se genera confianza hacia la empresa y los productos que ofrece. 
  • Comunicación en el entorno digital: Identificar cuáles son las plataformas digitales que tu público objetivo utiliza cotidianamente es importante para lograr llegar a ellos de manera efectiva y aumentar la visibilidad de tu marca. También es importante interactuar con los seguidores respondiendo sus comentarios o dudas para reforzar el vínculo con la marca y obtener mejores resultados.
  • Reputación en redes sociales: Es importante revisar la reputación que tiene nuestra empresa en las redes sociales. Gracias a esto, podemos tomar en cuenta decisiones importantes como, por ejemplo, la manera en la que nos dirigimos a los clientes potenciales o para contratar nuevos colaboradores. Observando la reputación podremos hallar puntos de mejora constante. 
  • Métrica y análisis: Es el proceso de medir y analizar detalladamente los datos relacionados a estrategias de marketing, para tomar decisiones claras y mejorar el rendimiento, así como, identificar áreas de mejora y crear campañas óptimas. 
  • Branding y Marca Digital: Para lograr una estrategia óptima, es importante definir cómo quieres que tu marca sea percibida ante los demás, crear un diseño de identidad visual, tener presencia en las principales redes sociales de interés de nuestro público objetivo y utilizar herramientas SEO con las palabras clave que nos ayuden a tener mayor visibilidad. 

Finalmente, la experta manifestó que es importante precisar que cada estrategia utilizada debe estar siempre enfocada a las necesidades y público objetivo del negocio. Además, aconsejó mantener el monitoreo constante de los resultados de las estrategias de marketing digital, con la finalidad de analizarlos y mejorarlos. También invitó a los apasionados por el mundo digital a inscribirse en el diplomado de Marketing Digital e Innovación que ofrece UCAL, próximo a iniciarse este 20 de junio con una duración de 12 meses.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉