Marcos Alexandre Lopes: 5 elementos fundamentales para la transformación de las industrias

¿Cómo pueden los líderes empresariales planificar mejor y potenciar las capacidades de transformación digital de sus organizaciones para maximizar su ROI? Avanzando hacia una cultura del cambio que permita impulsar lo digital desde dentro hacia fuera. Los principios de estrategia y ejecución son esenciales para cualquier transformación digital exitosa. Estos dos elementos ayudan a los líderes a tomar decisiones inteligentes sobre los objetivos que persiguen. Proporcionan claridad sobre qué estrategias adoptar; identificar las iniciativas y a elegir los proyectos adecuados para llevar a cabo dichas iniciativas.

Hay cinco elementos fundamentales a tomar en cuenta para una transformación digital exitosa de las industrias. Primero, adoptar una estrategia ajustada, un enfoque poco estricto y ejecutar rápidamente. La transformación digital requiere que la ejecución informe a la estrategia para que ésta tenga éxito. Y tiene que ser rápida para crear impulso. Luego, centrarse en la verdadera transformación. Cuando se tenga que elegir entre iniciativas que puedan producir mejoras incrementales en el negocio existente o iniciativas que infundan a la empresa algo completamente nuevo, se debe optar siempre por lo segundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En tercer lugar, se debe diseñar y pensar todo. Es casi imposible aprovechar todo el valor de un marco de sostenibilidad si las iniciativas y los proyectos se construyen sin empatía con las personas. Por ello, es esencial que los presupuestos y los informes permitan un diseño de la experiencia centrado en el ser humano. Asimismo, hay que gestionar las expectativas y los plazos teniendo en cuenta que lleva tiempo cambiar el comportamiento humano; no hay que precipitarse.

Cuarto, cuando llegue el momento de elegir proyectos específicos para una iniciativa, se debe ser siempre científico. Es necesario filtrar todas las opciones a través del mismo conjunto de criterios claros. Finalmente, medir de forma constante el valor. Se debe convertir en un hábito el revisar y repasar los objetivos y las métricas para encontrar, y capturar, oportunidades de valor conocidas y desconocidas.

Estos principios ayudarán a los líderes empresariales a estar al tanto de los esfuerzos digitales de la empresa y ayudarán a garantizar que el avance hacia el cambio sea de la manera más fluida y rápida posible.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉